Triunfo vs fracaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Triunfo vs Fracaso

¿Una delgada linea?

El motivo de esta investigacion es para medir la delicada pero muy bien definida linea que existe entre conquistar el triunfo o llegar a caer en el fracaso en base a las actitudes tomadas.

De vez en cuando leemos en las noticias o en la web que algún compatriota ha triunfado alrededor del mundo en determinada categoría, sea deportiva, educatival oen el área de investigación, ciencia o incluso ha destacado por cuestiones humanas, sociales o culturales.

Luego, al conocer sus historias, y descubrir las actitudes que los han llevado a conquistar sus triunfos, nos damos cuenta de que son hombres y mujeres que han enfrentado adversidades económicas o ideológicas. Siendo asi el asombro que nos llevamos de ellos aún mayor.

En los últimosaños, México ha tenido varios casos que han sido muy sonados. Tanto en el mundo deportivo como en el científico, siendo jóvenes la mayoría de ellos que han puesto el nombre del país en los primeros lugares.

¿Cuál es el secreto de los adolescente que ganaron el primer premio en el concurso realizado en Estocolmo en la semana Mundial del Agua? ¿O bien el de los que obtuvieron el primer lugar en elcampeonato mundial de la National Geographic Society? ¿O el niño de 12 años que ingresó a la Universidad de las Américas a estudiar la carrera de medicina y biología? ¿Cómo es que muchos jovenes deportistas se han colocado en los primeros lugares del mundo en el deporte?

¿Cuáles son las características de este grupo de mexicanos que han destacado en sus especialidades?

En México existe ungran potencial en capital humano y los personajes que han acaparado las planas de los periódicos por haber ganado premios y primeros lugares, poseen voluntad para alcanzar sus metas y conocen sus potencialidades, futbol, golf, matemáticas, etcétera.

A continuacion enlistare 10 actitudes basicas para la obtencion del triunfo

1.- Objetivos definidos:

Una vida sin objetivos y sin metas sueleser una vida insatisfactoria. La persona que no se siente satisfecha con su vida posiblemente necesite trazar algunos objetivos y ponerse en marcha para lograrlos, lo cual dará un nuevo giro a su vida, le aportará energía, motivación y ganas de levantarse por las mañanas.

El primer paso consiste en determinar tus objetivos. Pregúntate: ¿qué me gustaría lograr a lo largo de mi vida? Estasmetas pueden ser de todo tipo. Algunas estarán relacionadas con tu futuro profesional, otras con tu vida amorosa y relaciones en general, otras serán de tipo espiritual, otras tendrán que ver con tu desarrollo psicológico, otras con el placer y la diversión. Algunas pueden ser grandes metas, como llegar a ser presidente de una multinacional; y otras pueden ser pequeñas metas, como comprarte un cochenuevo o visitar una ciudad cercana a ti. Pero en tu lista de objetivos a alcanzar sería un error que sólo incluyeras metas pequeñas, pues es más fácil renunciar a ellas, no significan mucho y se pueden ir quedando en el camino. Las grandes metas, por el contrario, son grandes sueños, son deseos que tal vez has mantenido desde tu infancia con la misma intensidad. No importa si a los ojos de otraspersona parecen poca cosa. No es la opinión de los demás lo que hace que tu sueño sea un gran sueño, sino lo que tú sientes.

Desde un punto de vista psicológico es muy importante escribir esas metas en un papel. Aunque pueda parecer superfluo, poner por escrito tus metas tiene un efecto más poderoso. Es el primer paso en tu camino hacia ellas. Por tanto, escribe tus metas, las grandes y laspequeñas, tanto si son unas pocas como si haces una listas de 300. Escríbelas en un pequeño bloc de notas y mientras lo hagas piensa que ese bloc puede estar contigo durante años, tal vez toda tu vida. No lo pierdas nunca. Llegará un día en que taches tu primera meta de la lista (aunque no sea la primera que has escrito) pues ese día habrás alcanzado uno de tus objetivos y podrás empezar con el...
tracking img