NO TENGO

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013



55. Lic. . Raúl cervantes ahumada, Guasave centro.

Ensayo de biología

Cucarachas invasoras
Fecha de entrega: lunes 9 de septiembre del 2013








ENSAYO DE BIOLOGIAPLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
Las cucarachas invaden nuestros hogares, dejándonos un terrible problema de salud, puesto que contaminan nuestros alimentos.


Búsqueda de información y estructura del marcoteórico

Las cucarachas pertenecen al reino Animalia, familia Arthropod, clase Insecta y orden Blattaria. Algunas especies invaden las viviendas humanas y son consideras plagas. Estos animalespueden portar varias enfermedades porque son comúnmente encontrados cerca de los depósitos de desperdicios o en la cocina donde haya comida presente.
Desarrollan su actividad durante la noche y pasaranel 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad, pero pueden aparecer durante el día si se les molesta o si hay una infestación severa. Las cucarachas tienen una asombrosa capacidad deadaptación a los diversos ambientes. Prefieren refugios cálidos, oscuros y húmedos como el fregadero o escurridero; grietas alrededor de gabinetes; marcos de ventana o puerta; rodapiés o tiras de molduraflojas; muebles tapizados, armarios, guardarropas; cuartos de baño; y compartimientos del motor de refrigeradores, lavadoras y otros aparatos eléctricos.


Tipo de cucarachas:

Cucaracha americana;La cucaracha Americana es la más grande de las especies comunes. A menudo, esta especie abunda en los vertederos municipales y son muy comunes en los sótanos y túneles de vapor de restaurantes,reposterías, facilidades de comidas procesadas y tiendas.
Las adultas miden aproximadamente 1-1/2 pulgadas de largo y son de color marrón rojizo, con alas desarrolladas que cubren el largo del abdomen.Ambas, machos y hembras, tienen alas completas. A diferencia de las hembras, las alas de los machos se extienden un poco después del abdomen. Las nínfas son similares en apariencia pero más pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS