no tengo

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
CAMPAÑA ELETORAL DE UNIDAD

En el plan de Unidad se ha descartado el aumento del IVA, pero no posibles nuevos impuestos para fondos específicos.
El plan de Unidad no requeriría el aval formal de asambleas de PCN, PDC y GANA, los partidos miembros de Unidad.
El programa de gobierno de la coalición de Antonio Saca, “Unidad”, buscará focalizar los subsidios y revisar los beneficiarios de losprogramas sociales del actual gobierno.
La idea, según la coordinadora del plan de gobierno de Unidad, Merlin Barrera, entrevistada por Diario El Mundo, es “revisar la base de datos de beneficiarios de todos estos subsidios” y confrontar, por ejemplo, el lugar de la vivienda contra el subsidio recibido. Un ejemplo concreto, según ella, es el subsidio a la energía eléctrica. “Están recibiendosubsidio porque, o no pasan en su casa (u) otra razón”, explica.
El gobierno actual tiene un plan de ahorro de $40 millones anuales en bienes y servicios. La coordinadora cree que se puede ahorrar en compras conjuntas de bienes y servicios, pero que es “aventurado” decir si ahorraría $60 millones o $300 millones.
El equipo de Unidad ha descartado un aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), peroBarrera aún no descarta nuevos impuestos antes de ver cómo quedarán las finanzas del país.
Barrera da fe que cada programa social ofrecido por Saca en su campaña tiene respaldo financiero: “Todas las propuestas están identificadas las fuentes de financiamiento, el programa Avanza Mujer vamos a iniciar con un capital de $25 millones de fuentes que ya identificamos”.
Pero dice que no puede deciresas fuentes financieras porque sus contendientes tomarán esos recursos. Sin embargo, habla de un crédito gestionado por el Ministerio de Economía, de $30 millones, destinado a la competitividad. “No creo que se gasten $30 millones”, dice.  El gobierno de Saca, prevé, podría utilizar todavía esos recursos.
Además de la permanencia de subsidios sociales, los incentivos fiscales parecen no ser elcentro de la propuesta. Barrera dice que hasta ahora no han escuchado que propongan incentivos fiscales, sino desburocratización de las inversiones, algo que también promete ser incluido en los planes de ARENA y FMLN. La representante advierte que tampoco se pueden priorizar a 50 sectores.
 
¿Sin filtro partidario?
El plan de gobierno no pasará por un filtro partidario, reveló la coordinadora deUnidad. “Con quien tenemos que avalar este plan es con los sectores involucrados”, respondió a la pregunta sobre si los partidos miembros de Unidad –GANA, PCN y PDC– deberán dar el aval al plan de gobierno diseñado por el equipo de Saca. “Ellos están abonando, ellos son un insumo, como el que usted puede enviarme, el plan de gobierno se construye de abajo hacia arriba”, dice.
El mecanismo másconocido de consulta para el plan de gobierno es la recepción de demandas en “casas de Unidad”. Han recibido 500 y con éstas harían un plan de “Pequeñas grandes obras”. De acuerdo a Barrera, sumado a consultas a empresarios, funcionarios y exfuncionarios, revisión de diagnósticos y la experiencia del candidato, será la base del plan de gobierno.
Unidad ha definido cinco sectores motores de laeconomía: agricultura, industria, micro y pequeña empresa, turismo, y exportador. Estos serían las “grandes apuestas” en un plan de gobierno en donde no es posible, según Barrera, tener “50 prioridades” en el país. Ella, con un equipo de ingenieros agrónomos, economistas y empresarios, conforma el equipo de plan de gobierno, en el cual aún no se ve un plan de seguridad.
Cabañas demostro que esta con TonySaca, promete recarpeteo de calle a Sensuntepeque

Cabañas, 2 de junio de 2013. El Candidato presidencial del Movimiento de UNIDAD se sintió como “en casa” en su visita a Sensuntepeque e Ilobasco este domingo, donde dijo que al llegar de nuevo a Casa Presidencial lo primero que hará es el recarpeteo de la carretera San Rafael Cedros-Sensuntepeque, entre otras obras.
Tras el discurso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS