no verbal

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
Alimentos transgénicos: cuando lo mismo de siempre no se hace igual

La modificación genética de los organismos que constituyen la dieta cotidiana de la humanidad ya es un hecho, aunque no faltacontroversia al respecto, pues si bien unos consideran que ofrece múltiples beneficios, organizaciones ecologistas cuestionan su eficacia y le atribuyen varios peligros.
En la década del 90, laaparición en los mercados de varios países de los alimentos modificados genéticamente suscitó temores y reticencias por parte de los consumidores, ciertas organizaciones no gubernamentales y algunos estados(particularmente los integrantes de la Comunidad Europea).

Por alimento transgénico o modificado genéticamente se entiende aquel organismo en el cual, mediante ingeniería genética, se haintroducido un gen de otro organismo o se le ha suprimido o modificado un gen propio. Esta modificación genética permite que el organismo, en este caso vegetal, produzca una nueva proteína o deje de produciruna proteína del organismo original.

Los alimentos transgénicos pueden ser clasificados en dos grupos: los organismos transgénicos que llegan a la mesa del consumidor en su forma original(actualmente se encuentran en el mercado tomates, papas, hortalizas, yogures y otros lácteos fermentados) y los organismos transgénicos que son utilizados como materia prima para elaborar otros alimentos (losque se nutren de los productos derivados de la soya modificada genéticamente son un buen ejemplo de esta segunda categoría).

Beneficios presentes y futuros

"En la actualidad se comercializancerca de setenta alimentos transgénicos en todo el mundo, la gran mayoría de ellos en países como Australia, Canadá, Japón y los Estados Unidos” -dijo el doctor Daniel Ramón Vidal, investigador delInstituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia, España.

“Se calcula que hay más de trescientos alimentos en las últimas fases de experimentación o las primeras de comercialización. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verbal y no verbal
  • verbalismo
  • El no verbalismo
  • Verbalismo
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • lenguaje verbal y no verbal
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS