no violencia

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Reporte bimestral diciembre-enero.

Estimados padres de familia:

Antes que nada reciban un cordial saludo esperando hayan tenido felices fiestas, y sobre todo el tiempo para disfrutar con sus hijos de estas fechas tan importantes.

Comenzamos el mes de diciembre trabajando con el valor que es la perseverancia; se les leyó a los niños un cuento acerca de un rinoceronte que estaba atrapadoen el lodo, y que tuvo qué ser muy perseverante para lograr liberarse de este obstáculo, cada uno de ellos dio su opinión acerca de lo que les pareció el cuento, se mostraron interesados en la lectura y también al escuchar al final si el rinoceronte logró salir del lodo.

Trabajamos con actividades en las que se promovía la expresión de gusto o desagrado, por medio de recortes, actividadesdonde podian expresar lo que les gustaba lo que no les gustaba y en lo que estaban de acuerdo y en lo qué no estaban de acuerdo.

Durante este mes trabajamos varias manualidades cómo fue su santa que sirvió como parte de la decoración del colegio, ellos pintaron los abatelenguas al igual que pegaron los pompones y las alas de ángel,les gusto mucho ver su manualidad pegada en el filtro. todosescribimos las cartas a santa en las que pedían los juguetes que querían.

Comenzamos a trabajar con la vela que iba ser el regalo para los papitos y mamitas, cada uno escogió las imágenes que va a recortar en la tela, estaban emocionados y ya quería pegar todo en la vela, fue un proceso divertido ya que ellos imaginaban cómo sus papás se iban a poner felices y se van a sorprender al ver la vela tanbonita, durante varios días estuvimos trabajando ya que los niños cortaron, pegaron y también realizaron su tarjeta navideña la que era un árbol de navidad a la cual le pegaron brillantina, lentejuelas y les leí el pensamiento que cada uno iba a poner en su tarjeta.

Seguimos trabajando con la computación los niños cada día aprenden más acerca del uso la computadora tanto que la mayoría ya sabeapagarla y encender, les gusta escuchar cuando la maestra les dicen denle click, eso les parece gracioso. todos tienen la oportunidad de utilizar la computadora y ya jugaron varias actividades del libro de peque tics.

En matemáticas comenzamos a trabajar con los números en orden ascendente y descendente todo por medio de los juegos, realizamos una actividad que les gusto mucho en la que todostenían un número pegado en su playera eran los números del 1 al 10 les puse música y comenzamos todos a bailar , cuando la música paro, todos tenían que ordenar los números poniendose en el lugar que correspondía, primero en orden ascendente y luego en orden descendente, a algunos niños les costo trabajo pero los demás compañeros ayudaban para que todos lograran la actividad.

Fue un mes en elque ensayaron muy arduamente para lograr que ustedes estuvieran orgullosos del trabajo que hicieron en el bailable, todas las mañanas practicabamos durante media hora y practicaban la canción en inglés con la Miss Gaby.
también realizamos nuestra pequeña posada navideña, cada niño trajo lo que quiso compartir con sus compañeros, rompimos la piñata, jugamos con las burbujas y no pudieron faltarlos cantos navideños. el día tan esperado del baile navideño llegó cada uno se lució, y se dieron cuenta que sus papitos estaban muy contentos.

Inicia el mes de enero y regresamos a clases, comenzamos a trabajar muy duro con las vocales para que todos logren escribirlas y reconocerlas, una actividad qué les gustó mucho cuando se les entregó cinta masking y ellos tenían que forma la letra en elpiso, se divirtieron ya que también se les pegaba la cinta en la mano y tenían que buscar la solución para lograr la letra que se les pidió, seguimos trabajando para que los niños logren reconocer todas la letras de su nombre y escribirlas, una actividad muy divertida que les gustó fue en la que se les entregó un sobre con un rompecabezas con todas las letras de su nombre, ellos tenían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS