No wey no,

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013


Materia: análisis del mundo contemporáneo
Grupo: 108

















Huracanes Ingrid y Manuel
Los huracanes Manuel e Ingrid fueron grandes y devastadores del momento, yaque se afectó a más del 70% de la población. Esta situación afectó en lo económico la infraestructura y social, desde la perspectiva económica este tipo de catástrofe natural podría implicar unacombinación de perdidas tales como el capital humano, físico y financiero y además de una reducción de actividad económica, por ejemplo la falta de empleo por no tener los recursos financieros necesarios,la baja del consumo por altos precios en las tiendas o mercados. Algunas personas como los vendedores se aprovechan subiendo los precios más de lo normal los productos más indispensables o básicos delhogar.

La infraestructura fue una de las más afectadas en nuestro estado ya que en varios puntos de la población terminaron en pérdida total o algunas partes dañadas, o sin servicio por ejemplo:agua, drenaje, carreteras, viviendas, etc.

Acapulco es un puerto turístico, estas tormentas afectaron mucho a las cadenas hoteleras, restaurantes, playas, centros nocturnos, etc. Ya que el puerto sealimenta culturalmente y económicamente de los turistas, a causa de este terrible fenómeno la gente tendrá temor de venir para no presenciar este tipo de acontecimientos desastrosos poniendo en riesgosu vida y la de sus familiares.

La sociedad debe ser solidaria con todos cuando en algunos casos también se aprovechan de las situaciones que está pasando nuestro estado.


Algunas personastienden a hacer algunas mañas para salir bien librados, ya que hubo un acontecimiento de dicha tienda comercial que fue saqueada en un acto de “rapiña”. Cuando los mismos dueños de dicha tienda abrieronlas puertas diciendo que las mismas personas las abrieron y aprovecharon de la mala situación de dicha tienda para saquearla. Todo esto lo armaron porque el seguro de la tienda no cubre daños por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no wey
  • No se wey.
  • Que se yo wey
  • weyes
  • Wey ley
  • no manches wey
  • tic wey
  • Orson wey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS