Nobuo uematsu

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Nobuo Uematsu (植松 伸夫; Uematsu Nobuo, nacido el 21 de marzo de 1959) es un compositor japonés de música para videojuegos, mejor conocido por componer la música de numerosos títulos de Final Fantasy.Vida temprana

Nobuo Uematsu nació en Köchi, Japón. Empezó a tocar el piano a la edad de doce años. Tiene una hermana mayor que también toca el piano. Uematsu se graduó de la Kanagawa Universitycon un grado en música. Cuando Uematsu trabajaba en una tienda de alquiler de música en Sugoshiyoshi, una chica que trabajaba para Square le preguntó si le interesaría crear música para algunos delos títulos en los que trabajaban, y el aceptó. Uematsu lo consideraba un trabajo temporal, y no creía que se volvería un trabajo de tiempo completo.

Carrera

Lo primero que Uematsu compuso paraSquare fue el soundtrack para Genesis en 1985. Este título, junto con algunos juegos de Square, no presentaron ningún éxito, y la compañía estaba cerca de la bancarrota. En 1987, conoció a HironobuSakaguchi, quien le preguntó si quería componer música para algunos de sus juegos, a lo que Uematsu aceptó también. Uno de esos juegos fue Final Fantasy, que se convirtió en un gran éxito, y Square sesalvó de la bancarrota. La popularidad de Final Fantasy empezó a hacer más notorio el nombre de Uematsu en la industria de los videojuegos.

En 2004, Uematsu dejó Square Enix y formó su propiacompañía llamada Smile Please. La razon por la que dejó Square Enix fue porque la compañía movió su oficina de Meguro a Shinjuku, y él no estaba cómodo con la nueva localización. De todas las bandas sonorasde Final Fantasy, cita Final Fantasy IX como su favorita. Nobuo Uematsu compuso el tema principal del videojuego Super Smash Bros. Brawl en el 2008.

Uematsu actualmente vive en Tokio con su esposaReiko, a quien conoció en sus días de escuela.

The Black Mages

En 2003, Uematsu formó la banda llamada The Black Mages, un grupo de Rock/Metal. En la banda, Uematsu toca el órgano. The...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS