NOC, ¿Qué es un NOC?

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
NOC, ¿Qué es un NOC?
NOC o Network Operations Center o en español Centro de Control de la Red.
El sistema está en constante funcionamiento los 365 días del año y las 24 horas, visualizando latopología de red, su infraestructura y los equipos que brindan los distintos servicios. La estructura proyecta alarmas de distintos niveles (bajas, medias y críticas) de las distintas unidades de negocio,lo que permite un control continuo y riguroso de la red.
Este sistema muestra a los usuarios centros de monitoreo de red, tanto avanzados centralizados, regionales o locales, los indicadores entiempo real e histórico inmediato de los elementos de performance, tráfico y problemas relativos a las diferentes redes con las que cuentan y a los diversos tipos de servicio.

Network Operations Center(Centro de Operaciones de Red) principales características:
„ Monitoriza y gestiona la red
ƒ Información sobre la disponibilidad actual, histórica y planeada de los sistemas.
ƒ Estado de la redy estadísticas de operación
ƒ Monitorización y gestión de fallas


El NOC es el sitio en donde los administradores, ingenieros y técnicos, supervisan, monitorean y mantienen la red detelecomunicaciones y datos en excelentes condiciones.
Las alarmas son proyectadas en los sistemas de formas visuales y sonoras, y dependiendo del nivel de las alarmas, están pueden ser enviadas por correoelectrónicos y/o vía sms a determinados grupos de administradores de la red o clientes El NOC hace escalamiento en forma jerárquica, en un específico lapso de tiempo, el siguiente nivel es informado paracontribuir a acelerar el proceso de resolución. Los Centros de Control de Red tienen múltiples "niveles" que definen que tan experimentado es un especialista de CCR. Por ejemplo, un recién contratadoespecialista de CCR puede ser considerado "Nivel 1", mientras que un especialista que ha estado allí por muchos años puede ser considerado "Nivel 3" o "Nivel 4". De esta forma, algunos problemas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noce
  • noce
  • noce
  • noce
  • Noce
  • Noce
  • yo noc
  • Noce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS