Noce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO:

Los pesonajes de esta obra son Tlacaélel, Ahuízotl, Citlalmina y Técpatl. El tiempo en que está escrita esta historia es en pasado, la narración está en tercera persona y el tiempoque abarca la historia es casi toda la vida de Tlacaélel. El tema es sobre el nacimiento de culturas la atmósfera es de mucha integridad y el autor es Antonio Velasco Piña (Regina, Cartas a Elizabeth,El retorno de lo sagrado).

ARGUMENTO:

La historia comienza con el nombramiento de Tlacaélel como herdero de Quetzalcóatl, este cargo es muy importante ya que representa el máximo pode sobre losaztecas (tenochcas). Lo que Tlacaélel debe hacer es iniciar una nueva era del imperio tenocha y llevarlo a la prosperidad.

Pero esto no es tan fácil, Tlacaélel se encuentra con varios problemas,la muerte del emperador, la rebelión de artistas falsos, la búsqueda de artistas verdaderos, el levantamiento de las mujeres...

Cuando después de un tiempo, Tlacaélel logra estabilizar lel imperiode nuevo, se da cuenta de que tiene que librar una lucha en contra del imperio de Aztacoptzalco, del cual los aztecas resultan victoriosos, luego se enfrenta a los tarascos, sin embargo, esta luchaempezó con un poco de negligencia de los generales del ala izquierda y derecha del ejército, lo que ocasionó que el imperio azteca sufriera su primera derrota en su historia.

Tlacaélel también debebuscar dos civilizaciones perdidas, recobrar la otra mitad de su símbolo de auténtico heredero de Quetazlcóatl y descifrar códices sagrados.

En uno de sus viajes, Tlacaélel llega a la conclusión deque es en su reinado donde en estos tiempos existen mayores posibilidades de que nazca una nueva cultuta, debe empezar coronando un nuevo emperador, pero, a la moche de haberlo hecho, el mejorguerrero de ente los aztecas asesina a Tlacaélel.

COMENTARIO:

Me pareció muy interesante esta lectura, aunque creo que hay que leerla varias veces para entenderle bien bien. Tal vez el autor quiso...
tracking img