La comunicacion

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Introducción
A continuación presentaremos como los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales comointernacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizadoscorrectamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se los utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye las relacione afectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural.

Internet es, sin duda un medio masivo de comunicación en la actualidad, junto a la prensa, la radio y la televisión pero que, sin embargo, no parece recibir mucha influenciade estos como si estos de la web. Aunque es cierto que hay emisoras ciberespaciales, periódicos online y televisión por web, no es menos cierto que el fenómeno de la influencia de la Internet en los medios de comunicación tradicionales es un hecho palpable y conciso. Comencemos por lo obvio: los sitios web oficiales de los medios en el ciberespacio; sin duda que la información que allí aparecepuede ser más interesante y llamativa de ver, leer u oír. Además del efecto inmediatez, los recursos multimedia que ofrecen estas páginas web como foros, descargas de audio y video, etc., los hacen tremendamente populares en la población en general.
El fenómeno de la influencia de la Internet en los medios de comunicación ha sido de largo alcance desde que muchas informaciones pertenecientes alciberespacio empezaron a ser de interés general en los noticieros y periódicos. Por ejemplo, el fenómeno del sexo electrónico empezó a ser tratado de una manera rigurosamente académica, citando la participación de filósofos, sociólogos y toda clase de profesionales. Un fenómeno que aprovecharon en gran medida los dueños de estos sitios en la Internet para acrecentar aun más el interés por la visitade estas direcciones electrónicas, anunciándolas en distintos programas de cualquier índole.
Ahora es casi imposible pensar que una información no pueda ser referida a un enlace. En las secciones de entretenimiento, política, deportes, notas generales, etc., la constante es decir: “para más información, pueden ingresar a la página que aparece en sus pantallas…” Lo mismo acaece en medios escritos,donde revistas de ocio, científicas, de historietas, etc., están dando la oportunidad a sus lectores de conocer un poco más de la publicación a través del universo electrónico. Pero una cadena fuerte que han conformado los medios de comunicación influenciados por la Internet, ha sido el del desarrollo de las redes sociales.
Muchos medios de comunicación tradicionales albergan perfectamente superfil en cualquiera de las redes sociales más visitadas, trátese de un tele programa de farándula, un noticiero radial, 3el equipo editorial de una revista, etc. Ahora los medios de comunicación o mejor dicho, sus espacios, están más cerca de la gente por cuanto ya tienen una cuenta en una red social donde constantemente publican actividades a realizar, fotos, videos, en fin, todo los que les plazca“subir”.
Los medios de comunicación, cada vez hablan más de Internet como un nuevo invento que va a cambiar nuestras vidas, nuestra cultura y nuestra manera de trabajar y relacionarnos con nuestros semejantes (Cabero, 1995). Su repercusión podría catalogarse como mayor aún de la que en su día tuvieron el teléfono o la televisión. Lo cierto es que esta nueva herramienta está desencadenando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS