noche de viernes

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
EXPOSICION DE ECONOMIA Y POLITICA
LIBRO II
SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES Y PROCEDIMIENTO ESPECALES PARA CUANDO LOS NIÑOS, LAS NIÑAS O LOS ADOLESCENTES SON VICTIMAS DEDELITOS.

TITULO I
SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES Y OTRAS DISPOSICIONES


Adriana Salas.
Carolina paba.
Leidys Audivet.
Lorsy Rodríguez.
11-03 a.m.


CODIGO DE LAINFANCIA Y ADOLESCENCIA
LEY 1098 DE 2006
(NOV.8)
ARTICULO 1º. FINALIDAD. Este código tiene por finalidad garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollopara que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, amor y comprensión. Prevalecerá el reconocimiento a la igualdad y a la dignidad humana, sin discriminación alguna.

TITULO I
SISTEMA DERESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES Y OTRAS DISPOSICIONES

CAPITULO I
PRINCIPIOS RECTORES Y DEFINICIONES DEL PROCESO
ARTICULO 139. SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES. Es elconjunto de principios, normas, procedimientos, autoridades judiciales especializadas y entes administrativos que rigen o intervienen en la investigación y juzgamiento de delitos cometidos porpersonas entre catorce(14) y dieciocho (18) años al momento de cometer el hecho punible.
ARTICULO 140. FINALIDAD DEL SISTEMAS DE RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES. El proceso deberá garantizar lajusticia restaurativa, la verdad y la reparación del daño.
ARTICULO 141. PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES. Los principios y definiciones consagrados en laconstitución política, en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos y en la presente ley se aplicaran en el Sistema de Responsabilidad penal Para Adolescentes.

ARTICULO 142. EXCLUSION DE LARESPONSABILIDAD PENAL APRA ADOLESCENTES. La responsabilidad penal consagrada en el numeral 2 del articulo 25 del Código Penal, las personas menores de catorce(14) años, no serán juzgadas ni declaradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noche de viernes
  • Noche De Viernes
  • noche de viernes
  • noche de viernes
  • Noche de viernes
  • Noche de viernes
  • Noche De Viernes
  • noche de viernes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS