Noción de inteligencia artificial (¿cree usted que las máquinas algún día serán autónomas y podrán controlar el mundo, como en the matrix?)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE FILOSOFÍA

Nombre: J.F.A.

Noción de inteligencia artificial (¿Cree usted que las máquinas algún día serán autónomas y podrán controlar el mundo, como en The Matrix?)

Creo importante antes de comenzar a desarrollar este tema, que es fundamental saber que podemos decir con:

Inteligencia artificial: Es una de las áreas de las ciencias computacionales encargadas de la creaciónde hardware y software los mismos que tienen comportamientos inteligentes.

Hoy en día la inteligencia artificial está dominando nuestras vidas y nuestro entorno ya que sin una computadora o una fuente de tecnología los seres humanos de esta época no subsistimos.
El mundo de la tecnología y científico es un campo de investigación y evolución constante el mismo que trata de llevar al límite lascapacidades cognitivas de las máquinas de manera que alcancen e incluso superen la mente de cualquier ser humano.
Definitivamente la Inteligencia Artificial intenta simular en sistemas informáticos el repertorio de actividades cognitivas complejas que caracterizan a los seres humanos.
La lucha para crear máquinas inteligentes lleva ya muchos años dentro de nuestro medio y cada día con nuevasinnovaciones e inventos que revolucionan a toda la sociedad

La inteligencia artificial esta cada día evolucionando escalón tras escalón y es así como creo que el advenimiento de las inteligencias más que humanas será inesperado y será como si todos los objetos que nos rodean se despertaran de un momento a otro y empezaran a dialogar con nosotros y entre sí. En lo personal puedo decir que estome atemoriza; es aquí cuando creo propicio el darles a conocer un ejemplo muy marcado y controversial que ya se encuentra en nuestro medio, como es un “programa de computadora” que por medio de tan solo unos tantos circuitos tiene la facultad de captar emociones, sentimientos y de sostener una conversación fluida con cualquier ser humano, la misma que es inventada precisamente para la situación ala que muchos nos enfrentamos la mayoría de jóvenes, adolescentes y hasta niños; debido a que gran parte de nuestro tiempo y sobre todo la tarde pasamos solos debido a que nuestros padres trabajan arduamente y por ende en muchas ocasiones no tenemos con quien dialogar y es así que hoy en día poseemos comodidades artificiales.

Al escribir este ensayo me imagino y pienso que talvez años después elmundo será distinto de cómo fue antes y lo es ahora, todo manejado por la robótica, heurística nanotecnología y exploración espacial.. Peor aun manipulando nuestras vidas. Como lo es ahora con el “indispensable” celular que ya no es una necesidad, ahora es moda, comodidad y lo peor aun parte de nuestras vidas. De esta manera ingresaríamos a una etapa posthumana. Sin embargo este motivo no seráun momento para ponernos contentos, profesemos o no el optimismo tecnológico ya que la posthumanidad habrá llegado y tendremos que comenzar a preocuparnos por la continuidad de la especie humana

Consecuentemente, dentro de 200 años, estaremos lanzando pequeñas sondas interestelares que contengan computadoras altamente avanzadas.

Según mi criterio persona creo que la tecnología no vendrá conel mejor beneficio para la humanidad también tendrá sus grandes desventajas, malestares para nosotros los habitantes de nuestro planeta tierra ya que afectara a nuestra capa de ozono continuamente deteriorándola y lo peor aun es que se la están utilizando para hacer el mal; creando así en los países más evolucionados como Estados Unidos, un tanque robot de capacidad para inmovilizar enemigos conun gas letal. Aunque en principio estas máquinas no estarán armadas con dispositivos letales ni tendrán licencia para matar, en diez años, según sus creadores, se contará con la capacidad tecnológica necesaria para el desarrollo de robots exterminadores, que se usarán en misiones policiales y militares, así como en las cárceles y en la lucha antiterrorista. Estas máquinas irán armadas y serán...
tracking img