nociones de otras ferzas armadas

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
I. INTRODUCCIÓN.

En México, las fuerzas armadas son una parte muy importante de la organización nacional, así como en toda nación libre y soberana, pues es la parte que se encarga de que así lo siga siendo, pues de lo contrario sería muy fácil que alguna otra nación tome ventaja de ello, púes sin las fuerzas armadas no habría quien defienda este tan apreciado derecho de libertad.
En laactualidad las fuerzas armadas de México son de tres tipos: de mar, de tierra y aire, teniendo cada una un ámbito distinto, es decir: las fuerzas de aire se encargan de defender el espacio aéreo y apoyar a las fuerzas de superficie (mar y tierra) , las fuerzas de superficie por su parte, hacen lo suyo en la tierra y en el mar, resultando entonces tres fuerzas armadas, que son: el ejército, lamarina y la fuerza aérea.
El tema del presente parcial se centra en la fuerza aérea, más concretamente, en los materiales con que cuenta la fuerza aérea mexicana para cumplir sus misiones, mismos que son mencionados en el presente trabajo, en la parte del desarrollo, y todo lo relacionado con el tema, y al final la opinión personal acerca de los materiales antes mencionados, en la parte de laconclusión.


II. MATERIAL CON QUE CUENTA LA FUERZA AÉREA MEXICANA.

A. ORIGENES.
La Fuerza Aérea Mexicana tiene su origen en el año de 1915, cuando el entonces Jefe del Ejército Constitucionalista, Don Venustiano Carranza1, convencido de las enormes posibilidades del empleo de la Aviación en Campaña, expide el 5 de febrero de 1915 el decreto mediante el cual se crea el Arma de AviaciónMilitar.

A principios del siglo pasado visionarios en el manejo y empleo militar de globos y dirigibles, tuvieron el acierto de enviar a personal militar para abundar en este estudio al continente europeo y poder utilizarlos en nuestro país. Por otro lado, hombres como Juan Guillermo Villasana López y Eduardo Aldasoro Suárez, ya se encontraban realizando pruebas con motores de automóvil yestructuras de madera y metal para intentar realizar el sueño de poder volar.


La necesidad de inventar un aparato para realizar esta proeza, trajo la necesidad de que estos inventores, desarrollaran los conocimientos sobre diseño, aerodinámica, peso, balance y propulsión de algún mecanismo que diera la sustentación necesaria para mantener un aparato en vuelo más pesado que el aire


VenustianoCarranza fue quien comienza la idea de la aviación en mexico.

B. EVOLUCION.
Después del primer vuelo registrado en México por Alberto Braniff el 8 enero 1910 efectuado en Balbuena, D.F. a bordo de un avión Biplaza Voisin2 y del vuelo realizado por Don Francisco I. Madero, el 30 de noviembre de 1911 , se confirma la utilidad tanto civil como militar del aeroplano; en 1912 se autoriza que 5oficiales estudien becados en los Estados Unidos la carrera de piloto aviador. Lo anterior se confirmó al utilizar aeronaves para reconocimientos aéreos y bombardeos durante la Revolución Mexicana. Sobresale la participación el 14 de abril de 1914 en Topolobampo, Sinaloa, cuando el Cap. 1/o. P.A. Gustavo Adolfo Salinas Camiña, acompañado por el Mec. Nav. Teodoro Madariaga, realizó el primer bombardeoaeronaval en el mundo. Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista, al confirmar las enormes posibilidades de la aviación en campaña, expidió, el 5 de febrero de 1915, el acuerdo mediante el que se creó el arma de Aviación Militar, génesis de la Fuerza Aérea Mexicana, designando como jefe de la misma al Mayor de Caballería Alberto Leopoldo Salinas Carranza.
El escasorendimiento obtenido con los motores y hélices importados, durante su empleo en el altiplano de México, originó la necesidad de contar con tecnología propia que permitiera el desarrollo y progreso de la aviación nacional.
El 15 de noviembre de 1915, se inauguraron oficialmente los "Talleres Nacionales de Construcciones Aeronáuticas" para la producción de aviones, motores y hélices en nuestro país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferz
  • Ferzas
  • nociones de otras fuerzas armadas
  • nociones de otras fuerzas armadas
  • Nociones del Estado
  • Nocion
  • nociones
  • Nociones del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS