nociones generales del juicio de amparo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Proscripción.

La proscripción (del Latín: proscriptio) es una identificación pública y oficial de personas u organizaciones catalogadas como enemigo público, enemigo del pueblo o enemigo delEstado. Suele incluir la pena de muerte o de destierro, y es una palabra de peso político muy fuerte. Frecuentemente se utiliza para referirse a asesinatos o persecuciones realizados por el Estado, peroabiertamente, a diferencia de otros crímenes de Estado, que se suelen realizar con discreción o en completo secreto, justificados o no por la denominada razón de Estado. La proscripción implica lareclusión o la eliminación en masa de rivales políticos, entidades religiosas o enemigos personales, y se suele utilizar en el contexto de revoluciones violentas.
Por su parte, el diccionario de la RealAcademia Española la define de la siguiente manera:
(Del lat. proscribĕre).
1. tr. Echar a alguien del territorio de su patria, comúnmente por causas políticas.
2. tr. Excluir o prohibir unacostumbre o el uso de algo.
3. tr. desus. Declarar a alguien público malhechor, dando facultad a cualquiera para que le quite la vida, y a veces ofreciendo premio a quien lo entregue vivo o muerto.Reflexión.

Aterrizando la definición trascrita, al artículo 15 de la Ley de Amparo en vigor , estudiado en clase, es dable concluir que la proscripción es una identificación pública de determinadaspersonas u organizaciones catalogadas como enemigos públicos del Estado, generalmente por actos de naturaleza política; situación que provoca que el agraviado se encuentre imposibilitado para promoverel juicio de amparo, dejando en aptitud a cualquier otra persona para que en su nombre lo promueva, aunque sea menor de edad.








¿Qué aprendí con esta actividad?
Que la proscripción esuno de los impedimentos previstos en la ley que justifica que el directo agraviado no promueva por sí el juicio de amparo, dejando tal carga a cualquier otra persona, en su nombre, aunque sea menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nociones generales del juicio de amparo
  • Nociones Generales Del Juicio De Amparo
  • Nociones Juicio De Amparo Administrativo
  • Generalidades del juicio de amparo
  • Aspectos generales del juicio de amparo
  • Nociones De Juicio, Para Amparo Directo
  • Juicio de amparo. nociones previas y sus reglas generales
  • Nociones de amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS