Nodos y bloques awesim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Nodos y Bloques de Visual Slam.

Nodos y Bloques de VISUAL SLAM.

Con el fin de dar algunos conceptos básicos de programación en lenguaje VISUAL SLAM, se presentan y explican a continuación los principales nodos y bloques utilizados en el desarrollo de modelos de simulación (ver resumen en Cuadro 4.1.):

- ACCUMULATE: Es usado para combinar o juntar dos o más entidades enuna sola. La combinación de entidades es controlada por la especificación del mecanismo de liberación, consistente en el número de arribos requeridos para la primera liberación (FR), el número de arribos requeridos para posteriores liberaciones (SR) y el atributo que cumple el criterio para las entidades a ser ruteadas (SAVE). Un máximo de M emanantes actividades son inicializadas.

- ACTIVITY:Existen dos tipos de actividades, Regular y de Servicio. La primera es aquella que une un nodo con otro, a excepción de los nodos QUEUE y SELECT. Esta es usada para demorar entidades, realizar condiciones, test de probabilidad y rutear entidades a nodos no secuenciales. La Actividad de Servicio en cambio, emana de un nodo QUEUE o SELECT y es usada para modelar una cola con un servidor, una colacon N idénticos servidores o para modelar múltiples canales de colas con servidores no idénticos. Si la actividad es numerada (A), SLAM realiza estadísticas como- utilización de la actividad, número de entidades activas y el total de entidades contadas. La duración de la actividad se especifica en el campo DUR. NLBL identifica el nodo final de la actividad de nombre ID.

- ASSIGN: Es utilizadopara asignar valores a variables de VISUAL SLAM en cada arribo de una entidad al nodo. Un máximo de M emanantes actividades son inicializadas.

- AWAIT: Este nodo opera en dos modos. En el modo RESOURCE, el nodo AWAIT retrasa una entidad en la file IFL hasta que UR unidades de recurso RES estén disponibles. La entidad entonces toma UR unidades de recurso RES cuando éste se encuentra disponible.Si la asignación del recurso es especificada como ALLOC(I), el usuario determina la disposición de la asignación utilizando la Subrutina ALLOC(I) de VISUAL BASIC o VISUAL C. En el modo GATE, el nodo AWAIT libera una entidad si el estado de la GATE (puerta) es OPEN y retrasa la entidad en la fila IFL si el estado de la puerta es CLOSE. En cada liberación del nodo, M emanantes actividades soninicializadas. A la file IFL se le puede dar una capacidad de cola (QC) si el nodo AWAIT es precedido por una actividad de servicio, una cola llena puede bloquear (BLOCK) la actividad siguiente o causar un desvío de la entidad (BALK(NLBL)) al nodo NLBL.

- BATCH: Es usado para acumular entidades a un nivel especificado y entonces liberar una entidad la cual representa el "batch". Los miembrosindividuales del batch pueden ser reestablecidos, si fuese necesario, utilizando el nodo UNBATCH. El nodo es liberado cuando el nivel THRESH es alcanzado. Si ADDVAL es definido, el nivel es alcanzado cuando la suma del atributo ADDVAL para todos los miembros del batch alcance el valor THRESH. Si ADDVAL es omitido, THRESH es definido como el número de entidades a incluir en el batch. SORTVAL diferentesgrupos pueden ser acumulados concurrentemente. ATRIB(NATRIB) define un grupo de entidades pertenecientes al Batch. Las entidades del grupo tienen atributos definidos por el criterio de pertenencia (SAVE). Entidades individuales pueden ser retenidas (RETAIN) con la especificación ALL(NATRR), donde NATRR es el número de atributo a retener internamente por SLAM II para restituir posteriormente lasentidades del batch. Un máximo de M emanantes actividades son inicializadas por el grupo de entidades.

- CLOSE: Cambia el estado de la puerta (GATE) a "cerrado" y realiza un máximo de M emanantes actividades.

- COLCT: Es usado para colectar estadísticas que están relacionadas con: el tiempo en que una entidad arriba a un nodo (VAR); o en una VARIABLE del tiempo de arribo de una entidad. Un...
tracking img