Noel s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA NOEL S.A
La Fábrica Nacional de Galletas y Confites existía desde 1916. La fundó en Medellín un grupo de empresarios, motivados por el cierre temporal de las importaciones de confites ygalletas a causa de la Primera Guerra Mundial.
En esos tiempos, cada producto de esta naciente empresa tenía su marca, pero hacía falta de un nombre que los abarcara en una sola palabra, de fácilreconocimiento y, lo más importante, relacionado con la parte emotiva que los confites y galletas despiertan en los consumidores.
Fue en 1925 que, con 50 pesos y 50 libras de galletas como premios, doñaMarcelina, una creativa mujer antioqueña, ganó con el nombre de Noel en el concurso que la Fábrica promovió para encontrar la nueva y definitiva imagen para sus productos.
Desde esa época las palabrasNoel, galletas, confites y otros alimentos procesados se hicieron inseparables y se identificaron con la mejor época del año, la Navidad.
Papá Noel, el personaje que regala obsequios a los niños enNavidad, ha sufrido cuatro grandes cambios en su apariencia a la hora de aparecer en los paquetes de los productos preferidos por la mayoría de los colombianos. Sin embargo, la esencia de su nombre queevoca familia, tradición y calidad se ha mantenido imperturbable a lo largo de los años.
CALIDAD
Lo primero es almacenar las galletas en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes de calor y sin unaexposición directa a la luz del sol. Las galletas no se deben almacenar cerca de productos que tengan olores fuertes como detergentes e insecticidas. Durante el transporte y el almacenamiento sedeben tratar las cajas de cartón con especial cuidado, pues las galletas son un producto de textura quebradiza. Además, deben seguirse las recomendaciones para hacer arrumes impresas en la caja. En elhogar, para conservar por más tiempo las galletas, se sugiere que una vez abierto el paquete, se guarde el producto en la misma bolsa o en otro recipiente que proteja a las galletas de la humedad...
tracking img