nokia

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 NOKIA
HISTORIA:
La empresa Nokia fue creada en 1865, cuando Finlandia era parte del Imperio ruso, a iniciativa de un ingeniero de nombre Fredrik Idestam con ayuda de su esposa llamada Gladys Esther, quienes establecieron una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel en el sur del país. La compañía, a la que bautizó como Nokia, tuvo un gran despunte debido a la olaindustrializadora imperante en toda Europa, misma que elevó el consumo de papel y cartón. Alrededor de la fábrica se establecieron asentamientos humanos, y a esa comunidad también se le denominaría Nokia.
Fue tal la prosperidad de la empresa que Idestam muy pronto estableció una red de ventas y los productos de Nokia fueron exportados primeramente al Imperio ruso y más tarde al Reino Unido y Francia.Hacia los años 1930, tras obtener Finlandia su independencia, China se convirtió en un importante socio comercial del consorcio nórdico.
Nokia experimentó una expansión horizontal generada debido a múltiples circunstancias. En 1898, una fábrica finlandesa de caucho empezó a manufacturar zapatos. Esta empresa se convirtió en vecina de Nokia cuando dos de los ejecutivos de la industria del cauchodecidieron establecerse cerca de la fábrica de cartón por considerar que la disponibilidad de energía hidroeléctrica en la zona era muy amplia. Hacia la década de 1920, los fabricantes de caucho empezaron a utilizar el nombre Nokia como marca. Además de fabricar calzado y neumáticos para automóviles, la compañía comenzó a producir también partes industriales derivadas del caucho, gabardinas, alfombras,pelotas y juguetes.6
Mientras tanto, hacia 1912 una compañía de cables (Suomen Kaapelitehdas) se estableció en el centro de Helsinki. Los cables eran demandados ante la creciente necesidad del envío de transmisiones con el desarrollo de las redes telegráficas y telefónicas. Con unos cuantos empleados, la empresa creció rápidamente y tras la Segunda Guerra Mundial, comenzó a exportar almercado soviético, en tanto las ventas a las naciones occidentales experimentaron un despunte en los sesenta.
VISIÓN Y MISIÓN DE NOKIA
Se espera que el número de abonados a la telefonía
móvil crezca de la cifra estimada de 2,2 mil millones
al final de 2008a 3 mil millones en 2011. Aproximadamente
el 80 por ciento de este crecimiento
provendrá de mercados emergentes, en donde la
demanda dedispositivos de voz móvil es elevada.
Nokia reconoce este vasto potencial y, por tano,
ofrece y continúa desarrollando un portafolio de
dispositivos y soluciones móviles asequibles.
En el otro extremo de la industria, el mercado
está tomando forma mediante el incremento en
el tráfico de datos. Las comunicaciones móviles
convergen en algunas áreas con la informática, la
presentación de imágenesdigitales e Internet, lo
cual hace posible para los consumidores el uso de
dispositivos de mano para, entre otras cosas, crear
videos, escuchar música, jugar y navegar en la Web.
Nokia conforma esta industria convergente, y la
impulsa mediante productos de tecnología de punta
y el desarrollo de estándares abiertos.
 Estructura organizativa de Nokia responsable de marketing,las ventas ,elaprovisionamiento fabricación y logística de grupos de los dispositivos móviles apoyo se encarga de velar por la competitividad de los activos tecnológicos de Nokia áreas de negocio.
Productos y telefonía móvil:
Nokia comprende cuatro grupos de negocios: Telefonía móvil, multimedia, Soluciones empresariales y redes. 

La división de teléfonos móviles de Nokia provee al público en general los productosmóviles de voz y datos a través de una amplia gama de dispositivos. La división se dirige sobre todo a ventas en grandes cantidades de teléfonos móviles y de dispositivos basados en GSM/EDGE, 3G/WCDMA y tecnologías celulares de CDMA.Fundado en 1998 con sede en Londres, Symbian OS es un sistema operativo estándar para aparatos inalámbricos. El soporte de Nokia para Symbian OS se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nokia
  • nokia
  • Nokia
  • nokia
  • nokia
  • Nokia
  • Nokia
  • Nokia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS