noma

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
La Homeopatía (del griego “Homoios: semejante, y pathos: enfermedad”), es un sistema terapeútico que consiste en curar las enfermedades por medio de sustancias capaces de determinar una afecciónanáloga a la que se quiere combatir. Su ley principal se basa en: “Similia, Similibus, Curantur”, que significa que los semejantes se curan con los semejantes. Ello es totalmente opuesto altratamiento  alopático que combate los contrarios con los contrarios: “Contraria, Contrariis, Curantur”, es decir las irritaciones por medio de los calmantes, etc.
La Medicina Homeopática sigue fielmente en sudoctrina y en su terapeútica la premisa de que hay que tratar enfermos y no enfermedades y la única y más elevada misión del Médico es recuperar la salud de su paciente a fin de que pueda “alcanzar losaltos fines de su existencia”.
LA CONSULTA HOMEOPATICA:
Se trata de una historia clínica biopatográfica mediante la cual el médico homeópata obtiene toda la información necesaria que incluye larecopilación de datos, antecedentes personales y familiares, revisación médica, exámenes de laboratorios, etc., dónde asimismo se analiza la historia personal completa de la vida del paciente. Es por elloque la consulta homeopática es muy diferente a cualquier otra ya que se basa en un encuentro intenso y penetrante entre el médico y el enfermo. Los médicos homeópatas tenemos una forma diferente deescuchar a los pacientes, dado que es valioso e importante el sentir, pensar y obrar de cada uno de ellos, ya que allí nacen  las causas de su desorden, desequilibrio o falta de armonía. Se emprende asíuna terapeútica que implica el inicio de una manera de ver en su totalidad  la salud y la enfermedad, es comenzar a conocerse mejor, tomar conciencia de quienes somos y que sentido tiene lo que nossucede, es comprender e involucrarnos  con nuestro proceso de curación.
EL REMEDIO HOMEOPATICO
El remedio homeopático surgió de la observación de Samuel Hahnemann al comprobar las propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nomadas
  • nomas
  • Nomas
  • Nomada
  • NOmas
  • Que Son Las Nom
  • Nomas
  • nomadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS