Nombre Generico

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Nombre Generico
Paracetamol o Acetaminofen

Paracetamol o Acetaminofen: Es adecuado para el dolor de cabeza, la fiebre y dolores como los dentales o reumáticos, no obstante carece de eficacia en los casos donde hay inflamación. Además, tiene efectos antipiréticos. Se presenta habitualmente en forma de cápsulas, comprimidos, supositorios o gotas de administración oral.

Nombre ComercialParacetamol Raffo
Causalón
Termofrén
Viclor

Posologia
Niños: Hasta 1 año: 60-120 mg cada 4-6 horas. Desde 1-5 años: 120-250 mg cada 4-6 horas. Desde 6-12 años: 250-500 mg cada 4-6 horas. 
Adultos: 1-4 g/día cada 4-6 horas (dosis máxima 4 g/día).

Vias de Administracion
Via Oral
Via Rectal


Advertencia
Debe administrarse con precaución en pacientes con afecciones hepáticas o renales. Se han reportadoefectos nefrotóxicos y necrosis hepática, en casos de sobredosificación. No se debe consumir, conjuntamente, alcohol o barbitúricos por la posibilidad de alterar el metabolismo hepático del medicamento. Debe administrarse con precaución en pacientes anticoagulados con derivados de la cumarina, por el posible efecto intensificador del acetaminofén. En los niños debe administrarse la dosis adecuadapor el peligro de sobredosificación e intoxicación.

Efectos Secundarios
Se han reportado efectos de intolerancia gastrointestinal, leves y alteraciones hematológicas

Nombre Generico
Ibuprofeno
Ibuprofeno: Es un buen antiinflamatorio, sobre todo en las enfermedades articulares, de hecho ese fue su uso inicial. En la actualidad también se valoran sus propiedades analgésicas y antipiréticas.

NombreComecial
Motrin
Advil
Brugesic
Lumbax

Posologia
Adultos: Uso como antiinflamatorio: la dosis recomendada es de 1.200-1.800 mg/día administrados en varias dosis. Algunos pacientes pueden ser mantenidos con 800-1.200 mg. La dosis total diaria no debería exceder de 2.400 mg. Uso como analgésico y antipirético: la dosis recomendada es de 400-600 mg cada 4-6 horas dependiendo de la intensidad delcuadro y de la respuesta al tratamiento. Uso como antidismenorreico: el tratamiento debe comenzar al iniciarse el dolor.
La dosis usual es de 400-600 mg, cada 4-6 horas, dependiendo de la intensidad de los síntomas.

Niños: El uso de ibuprofeno no es adecuado en niños menores de 12 años.

Via de Administraccion
Via Oral

Advertencia
No debe administrarse a pacientes con hipersensibilidadal ibuprofeno, a pacientes con reacciones de tipo alérgico a la al ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros medicamentos no esteroideos con propiedades antiinflamatorias. Precaución en embarazo y lactancia.
Efectos Secundarios
Estreñimiento

Diarrea

Gases o distensión abdomina

lMareo y vómito

Nerviosismo

Zumbidos en los oídos

Nombre Generico
Naproxeno

Naproxeno: Ees un analgésico de uso general,empleado en el tratamiento del dolor leve a moderado/fuerte de la fiebre, la inflamación y la rigidez provocados por afecciones como la osteoartritis, la artritis prostatica, la artritis psoriásica, la espondilitis anquilosante, diversas lesiones, la tendinitis y la bursitis, y en el tratamiento de la dismenorrea primaria y calambres menstruales. 

Nombre Comercial
Lundiran

Momen

Naprosyn

PosologiaAdulto: La dosis recomendada en adultos para las afecciones de tipo reumático articular (osteoartritis, artritis reumatoídea, etc.) son 250, 375, 500 mg. cada 12 horas.
La dosis analgésica de naproxeno es 500 mg. seguidos de 250 mg. cada 6 u 8 horas.

Niños: Para el tratamiento de la artritis reumatoídea, se recomiendan dosis de10 mg/kg al día dividido en dos dosis.
Como antipirético se recomiendan2.5 a 7.5 mg/kg. Según indicación
médica.

Via de Administraccion
Via Oral

Advertencia
Este tipo de medicamentos interfiere en la coagulación de la sangre, por lo que se recomienda que deje de tomarlo por lo menos tres días antes de someterse algún tipo de cirugía.
Si ha presentado síntomas de alergia a naproxeno, ácido acetilsalicílico (aspirina) u otroantiinflamatorio. Si ha presentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la Rosa
  • medicamentos nombre generico y comercial
  • Nombre del proyecto: equidad de género, discriminacion de la mujer y violencia intrafamiliar
  • Sin nombre
  • Sin Nombre
  • Nombre
  • El nombre
  • Nombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS