El nombre de la Rosa - Genero Policiaco

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Comparacion con el genero policial:

La pelicula comienza con Guillermo y Adso yendo a la abadia a una reunion que celebrarian con otros monjes. Cuando estaban celebrando se produjo un asesinato yel abad le pide a Guillermo que resuelva el caso (Como todo genero policial que comienza el argumento con un asesinato y un policia/detective que se decide por resolver el caso).
En esa epoca solo laSanta Inquisicion podia intervenir pero Guillermo y Adso deciden resolver el caso por su cuenta (Es muy tipico del genero policial que el policia/detective rompa con las reglas y siga su objetivo porsu cuenta).
La pelicula tiene la estructura de este genero, una introduccion, un desarrollo donde se presenta un nudo y un desenlace.
En el desarrollo de la pelicula Guillermo y Adso se vanencontrando con mas asesinatos y mas pistas, estos asesinatos se daban de una manera "especial" que dificultaba saber con exactitud la identidad del asesino (En muchas de las peliculas policiales, losasesinos suelen utilizar metodos fuera de lo comun para cometer sus crimines y muy bien planeados para confundir/evadir a los policias "novatos").
Tambien en el desarrollo, Adso se enamora de una jovenpueblerina que luego es condenada por Jorge de Burgos (En este genero tambien esta la presencia de un ser amado por el protagonista en el cual el "mal" pone en riesgo su vida)
En el comienzo del finaldel desenlace Guillermo y Adso logran entrar a la biblioteca de la abadia, donde supuestamente el asesino planeaba sus crimenes y donde ellos conseguirian la pista "clave" (Algo comun de las peliculasde este genero son estos lugares claves donde se consigue la pista que afirma quien es el asesino).
En estos momentos de la pelicula suele aparecer la verdadera ley, en este caso la SantaInquisicion, y se involucra en el caso y condena a los sospechosos "equivocados" (Esto es algo frecuente del genero policial)
Finalmente, Guillermo y Adso encuentran al asesino que era Jorge de Burgos y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprobación De La Obra Como Representativa Del Género De La Novela Policíaca
  • El Nombre De La Rosa
  • El nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa
  • nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS