Aminas
Usos de las aminas
A nivel industrial tiene gran importancia la 1,6-hexanodiamina, la cual es necesaria en la manufacturación del nylon.
H2NCH2CH2CH2CH2CH2CH2NH2

Las aminas como compuestos son muy importantes y reconocidas en industrias como las cosméticas y textiles por el uso o aplicación de la p-Fenilendiamina yalgunos derivados se usan en composiciones para teñir el pelo y como antioxidantes para caucho.

La dimetilanilina se obtiene en la industria por reacciones de la anilina con metanol

Este producto se utiliza en cantidades importantes en la industria de colorantes (como copulante en colorantes azoicos) y es la base de lafabricación de colorantes de trifenil metano.

Las aminas de cadena larga son la base para la fabricación de tenso activos.

Estos compuestos tienen aplicaciones muy diversas de interés industrial: son bactericidas y plaguicidas de gran consumo y se utilizan como inhibidores de la corrección de tuberías metálicas o en los líquidosácidos para limpiar la herrumbre, porque forman una capa hidrófoba protectora al unirse a la superficie del metal por la parte polar.

Los tensos actínidos catiónicos son agentes de flotación que se utilizan para separar minerales valiosos de su ganga, porque se absorben sobre las partículas cristalinas ácidas. En otros casos el queflota es preferentemente el mineral valioso, dependiendo de su composición.

Los compuestos de tipo b) con dos cadenas largas en el N, son los componentes activos de los productos suavizantes o ablandadores de tejidos que se usan después del lavado y enjuagado de toallas, sabanas y prendas de vestir al fijarse sobre las fibras porsu parte iónica las lubrica e impide su adherencia al secarse.

Las aminas de tipo e) se utilizan para preparar emulsiones de asfalto que se adhieren muy bien al lecho de roca o piedras y al cemento.

Las etano laminas se utilizan para preparan amidas que son detergentes no iónicos empleados en preparados cosméticos, por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Nomenclatura De Las Aminas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nomenclatura-De-Las-Aminas/6054997.html

MLA

"Nomenclatura De Las Aminas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nomenclatura-De-Las-Aminas/6054997.html>.

MLA 7

"Nomenclatura De Las Aminas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nomenclatura-De-Las-Aminas/6054997.html>.

CHICAGO

"Nomenclatura De Las Aminas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nomenclatura-De-Las-Aminas/6054997.html.