Nomina En Contabilidad

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
-------------------------------------------------

1. ¿QUE ES LA NOMINA?
La nomina es un documento que permite mantener ordenadamente la realización de los pagos de sueldos o salarios a losempleados basándose en los diferentes pagos que conforman estos; en esta quedan registradas las retenciones a cuentas del IRPF, las cuotas a la seguridad social, las deducciones que se realizan en lossalarios. Así mismo proporciona información contable a la empresa y al ente encargado de la regulación de relaciones laborales

2. ¿QUE ES EL SALARIO BASICO?
Este salario es el que establece en elpacto colectivo para que se liquiden las remuneraciones del descanso y se cancelen las prestaciones sociales al salario, cuando no es fijo al momento de finalización del contrato. Esta clase desalarios no se pueden establecer en contratos individuales.

3. ¿Qué ES EL SALARIO VARIABLE?
Es aquel que está compuesto por un grupo de elementos donde el monto no puede ser exacto en su totalidad.En este caso de salario no es fijo y por lo tanto no se puede tener un total fijo par aun año de ingresos por que al tener la propiedad de la variabilidad impide el conteo exacto, más que todo estetipo de salario se percibe en los niveles de ventas de empleados vendedores.

4. ¿QUE ES EL SALARIO INTEGRAL?
En base a la ley 50 del 19990 se implanto una nueva modalidad de salariointegral que consiste en reducir a sumas de salario normal y otras remuneración integral del trabajo, excluyendo el cobro por separado de los factores remunerativos, este acuerdo es voluntario.

5.¿Qué SON LAS HORAS EXTRAS COMO SE CALCULAN?
Horas extras: Es aquella hora que se trabaja adicional a las 8 horas diarias, que es la jornada máxima legal, si un día se trabaja 10 horas entoncestendremos dos horas extras que son las que se han superado el limite de las 8 diarias.Las horas extras tienen un recargo del 25 % sobre la hora ordinaria, entendiendo esta como el valor de las horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomina De Pago (Contabilidad)
  • contabilidad nominas
  • Que son nominas en contabilidad
  • Nómina contabilidad
  • Contabilidad De Nominas
  • Contabilidad-Nomina-Ejercicios
  • Contabilidad nómina (deducciones y apropiaciones)
  • Contabilidad : rfc curp`imss afore infonavit nomina registro de control de asistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS