Nominas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Percepcion: articulo 89. para determinar el monto de las indemnizaciones que deban pagarse a los trabajadores se tomara como base el salario correspondiente al dia en quenazca el derecho a la indemnizacion, incluyendo en el la cuota diaria y la parte proporcional de las prestaciones mencionadas en el articulo 84.
en los casos de salariopor unidad de obra, y en general, cuando la retribucion sea variable, se tomara como salario diario el promedio de las percepciones obtenidas en los treinta diasefectivamente trabajados antes del nacimiento del derecho. si en ese lapso hubiese habido aumento en el salario, se tomara como base el promedio de las percepciones obtenidas por eltrabajador a partir de la fecha del aumento.
cuando el salario se fije por semana o por mes, se dividira entre siete o entre treinta, segun el caso, para determinar elsalario diario.
Sueldo: son las retribuciones que reciben los que realizan algún trabajo permanente y que se estipulan por un período determinado, semanas, quincenas, meses oaños.
Centro trabajo: Cualquier área, edificada o no, en la que los trabajadores deban permanecer o a la que deban acceder por razón de su trabajo.
Contrato individual detrabajo: es aquel por el cual una persona física denominada el trabajador se obliga a prestar servicios personales para una persona física o jurídica denominadael empleador bajo la dependencia y subordinación de éste quien, a su vez, se obliga a pagar por estos servicios una remuneración determinada. Se distingue del contrato colectivo detrabajo.
Las obligaciones principales son: para el trabajador la prestación del trabajo bajo dependencia y subordinación, y para el empleador el pago de la remuneración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA
  • NOMINA
  • Nomina
  • Nomina
  • NOMINA
  • nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS