Nominas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prestaciones de ley
Las prestaciones son normativas y señaladas en la ley federal del trabajo donde estipula su seguimiento por parte de las autoridades del trabajo
Jornada de trabajo
VacacionesPrima vacacional
Aguinaldo
Capacitaciones
Prestaciones adicionales:
Vales de despensa
Fondo de ahorro
Premios por puntualidad y Asistencia
Bonos de productividad
Sueldos y Salarios
En La leyfederal del trabajo decreta en su artículo 82º Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo.
Aguinaldo
En el artículo 87º de La Ley Federal del Trabajo seestablece que “Los Trabajadores” tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.
En el artículo 109º del ISR FracciónXI dice que la gratificación que reciban los trabajadores de sus patrones, durante un año de calendario hasta el equivalente de salario mínimo general del área geográfica del trabajador elevado a 30días, cuando dichas gratificaciones se otorguen en forma general.
Prima Dominical
En la Ley Federal del Trabajo dice en el artículo 71º se procura que el día de descanso semanal sea el domingo. Lostrabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un 25% por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.
En el artículo 109º del ISR FracciónXI dice que tarándose de Primas dominicales hasta por el equivalente de un salario mínimo general del área geográfica del trabajador por cada domingo que se elabore.
Horas Extras
La Ley Federal delTrabajo nos dice en el artículo 66º que protege al empleado a no trabajar más de 3hrs diarias 3 veces por semana, que para efectos prácticos no debe exceder 9hrs a la semana, siendo el pago por cadahora extra, en un ciento por ciento (doble) mas el salario que corresponda a las hrs de jornada.
En el artículo 109º del ISR Fracción I dice que el 50% de las remuneraciones por concepto de tiempo...
tracking img