Nora segura, Prostitución, género y violencia, Colombia, Bogotá, pp. 193, 195, 197, 200, 201,209.

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Nora segura, Prostitución, género y violencia, Colombia, Bogotá, pp. 193, 195, 197, 200, 201,209.
En este articulo se relacionara la prostitución con la violencia y el genero; estos tres marcosse habían estudiado por separado y no significativamente, aquí analizaremos los tres juntos para comprender mejor el concepto de cada uno pero adquiriéndose por la unión de todos. La prostitución semira indiferente en la sociedad como invisible como insensible. En una sociedad patriarca donde se ve ala mujer como un objeto en el cual su cuerpo tiene un gran valor para esta sociedad, por eso lademanda de mujeres en la prostitución es muy elevada, algunas entran en esta ocupación por necesidad otras simplemente por placer pero sea cual sea el caso siempre la sociedad va a tener unaindiferencia hacia estas mujeres.
La mujer en la prostitución siempre esta ligada a la violencia sea de tipo psicológico, sexual, físico. En la prostitución siempre la sociedad aprecia que las mujeresque se dedican a esto son de estratos bajos, es una idea errónea que se mantiene; cuando hay proxeneta presente se muestra los estratos de poder y el patriarquismo en esta profesión. Hay presionesculturales hacia un ejercicio sexual muy activo por parte del hombre. Se creyera que en esta sociedad patriarca se ve a la mujer desde dos puntos de vista: mujer embarazada y prostituta. El objetivode este articulo es eliminar tintes moralistas en la prostitución y mostrar los verdaderos factores tanto sociales, como económicos en la prostitución.tambien se presenta problemas en este mundorespecto a las drogas, al alcohol, etc. Donde se modifica el comportamiento de la persona en la profesión.
















En su artículo "Prostitución, género y violencia", Nora Seguraincursiona en el análisis de las articulaciones entre estas tres categorías que han sido
estudiadas de manera desigual por las ciencias sociales en Colombia, cuestiona el silencio que rodea a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Genero En Colombia
  • la prostitucion en Bogota
  • TALLER DE PROSTITUCION GENERO Y VIOLENCIA
  • Genero, violencia intrafamiliar e intervencion publica en colombia
  • LA LITERATURA DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA GENERANDO CONCIENCIA SOCIAL
  • Prostitucion En Colombia
  • La prostitución en Colombia
  • La Prostitucion en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS