Publicidad

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

EL SLOGAN
El slogan o lema se caracteriza por una frase corta y rotunada. Tiene una función polisémica que asume el papel de síntesis, de elogio, como reiteración, complemento o remate a favor de la imagen institucional. Guarda una estrecha relación con el logotipo ya que ocasionalmente lo sustituye en los anuncios orales, destinado a los medios audiovisuales. Por su naturaleza graficaverbal, su clasificación semántica y semiótica esta centrada en la máxima simplicidad de su simbolización. Todo slogan debe responder las condiciones de levedad, rapidez, exactitud, visibilidad, multiplicidad y consistencia. Es notable la influencia semiótica recordatoria que cobran algunos lemas de imagen corporativa: Calidad universal Ford , Coca Cola la chispa de la vida, Avon llama a tu puerta ,Tarjeta Americana Express no salga sin ella , para la mejor generación Gerber, etc…. Cuando se produce un jingle, el slogan cantado, llega a cobrar gran poder recordatorio y, aunque el producto este destinado a los adultos, los niños llegan a memorizarlo.
EL LOGOTIPO
Simboliza la identidad de la empresa o de la institución que se anuncia, es el nombreinstitucional de una firma o producto y esta representada por un signo o símbolo, capaz de diferenciar, personalizar y potenciar una marca, nuestra marca aquella que se propone encontrar una posición dentro de un nicho de segmento y venderla.
Una imagen vale mas que mil palabras esta misma se cifran y concentran en el interior de la mente en forma visual o auditiva y que, cuando estas se combinan entresi, en plena interaccion y sintonía de emisor y receptor, llegan a cobrar una fuerza recordatoria poderosa en el reino imaginal de la mente. El logo en algún rincón de las celdas cerebrales, se acude a la tienda de la esquina a solicitar un producto por su nombre con expresiones como: deme una coca en lugar de pedir un refresco. El cambiar el nombre de la fabrica, establece realmente lo que seconoce como la demanda del consumidor.
El logotipo es leyenda y es mito, emblema que hace recordar de inmediato al slogan y en ocasiones del texto, y es imagen integral al mismo tiempo porque va a través de generaciones enteras.



Las reglas del logotipo son:
1. Se debe de distinguir del resto de logos que hay en el mercado. Tiene que ser original, así como ciertas canciones que lleganagradar y a grabarse en la mente y se encuentra protegido contra la humedad del tiempo, sin embargo puede actualizarse.
2. Debe aspirar a la sencillez, evitar tamaños y proporciones de carácter extremo y tener la virtud de la legibilidad y debe responder a las diferentes lecturas de la gente.
3. Debe destacarse en los colores primarios y evitar recovecos que complican la grabación mental o el sutilposicionamiento de su contenido.
4. El logotipo memorable armoniza con la imagen general de la empresa y evade modas, excesos y diseños recargados. Provisto de originalidad, no proviene de la copia, ni esta inspirado en otro.
Por su importancia de la semiótica de la publicidad, es oportuno analizar las distintas direcciones que adoptan el logotipo y el imagotivo como signos de identificaciónbásica en la creación de la imagen corporativa. Lo que se caracteriza como la identificación institucional se funda en el nombre y se desdobla en dos vertientes:
a) Por su identificación, en estricto sentido denotativo y con el que la institución, empresa o cliente asume atributos que la definen a partir de que es y como es.
b) Por su denominación, esto es, la codificación connotativa al interior dela entidad, que la define por la asociación de los nombres para establecer quien es la institución, empresa o cliente.
Una tipología empírica que recoja las modalidades de denominación institucional predominantes podría componerse de cinco tipos básicos y sus formas mixtas, a saber : la de Descripción (enunciación sintetica de los atributos de indentidad de la institución); la Simbolización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS