Noramtiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MINISTERIO DE EDUCACION
DIRECCIÓN FINANCIERA INSTITUCIONAL
GERENCIA DE PRESUPUESTO

NORMATIVA DE PROGRAMACION PARA EL PROYECTO DE PRESUPUESTO AÑO 2011

SAN SALVADOR, MAYO DE 2010

INTRODUCCION

La presente normativa contiene los criterios generales para orientar el proceso de formulación de losPlanes Operativos Anuales (Detalle de Gastos) para el ejercicio financiero fiscal año 2011.

La Programación de la ejecución de las asignaciones del Ministerio de Educación para el año 2011 debe de estar orientada a la consecución de las metas y objetivos institucionales plasmados en el Programa de Gobierno 2009-2014 “CAMBIO EN EL SALVADOR PARA VIVIR MEJOR” y en el PLAN SOCIAL EDUCATIVO “VAMOS A LAESCUELA”, para lo cual cada Unidad Organizativa del MINED programará sus actividades de tal forma que permitan contribuir al logro de los mismos.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar los lineamientos Específicos que regularán el Proceso de Formulación Presupuestaria para el año 2011 de las Unidades Ejecutoras del Ministerio de Educación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Establecer los criterios deprogramación de los procesos (y sus recursos) a ser ejecutados a través del Plan Operativo Anual (POA), con la finalidad de garantizar la disponibilidad presupuestaria en los procesos de adquisición durante el año 2011, y darle cumplimiento a lo establecido en la LACAP, en el articulo 12, literal “d”, y a lo establecido en el articulo 43 de la Ley AFI.

Garantizar la programación de los RecursosCríticos para cada Unidad Ejecutora, como lo son Energía, Agua, Telefonía, Combustible, mantenimientos, viáticos, arrendamientos, pago de refrendas de vehículos, deberá realizarse considerando la cobertura anual y de acuerdo a las tarifas y costos actuales.

Revisar los Planes Operativos Anuales (detalles de gastos) de cada Unidad Ejecutora, a fin de garantizar la programación objetiva de losrecursos UACI y NO UACI.

ALCANCE

Quedan sujetas a los presentes Lineamientos las Unidades Ejecutoras del Ministerio de Educación descritas en la Estructura Presupuestaria año 2011.

BASE LEGAL

La presente Normativa tiene su base legal en el Artículo 29 de la Ley AFI, en la Política Presupuestaria emitida por el Ministerio de hacienda, en la Política Especial de Ahorro año 2009 según DecretoEjecutivo No. 6. y en las Normas de Formulación Presupuestaria 2011 emitidas por el Ministerio de Hacienda.

PRESUPUESTO DE PERSONAL

El Presupuesto de Personal se elaborará de acuerdo a los lineamientos y normativas emitidos por la Dirección de Desarrollo Humano del Ministerio de Educación, la cual es la encargada de consolidar la información de recursos humanos a nivel nacional, para luego,en coordinación con la Dirección Financiera Institucional, generar el Presupuesto de Personal de la institución, tomando de base también lo establecido en las Normas de Formulación Presupuestaria 2011 emitidas por el Ministerio de Hacienda.

PRESUPUESTO DE INVERSIÓN

Para la elaboración del Presupuesto de Inversión (POA DE INVERSIÓN), las diferentes Direcciones Nacionales deberán coordinarsecon la Dirección de Planificación y con la Gerencia de Programación de Proyectos y Cooperación Externa, con la finalidad de programar las actividades a incluirse en el Presupuesto de Inversión.

Para realizar dicha programación, se deberá de dar estricto cumplimiento a lo establecido en el MANUAL DE CLASIFICACION PARA LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DEL SECTOR PUBLICO, en lo correspondiente a laprogramación y clasificación económica del gasto.

BIENES Y SERVICIOS

LINEAMIENTOS GENERALES

1. En la Formulación del Presupuesto del Ministerio de Educación para el año 2011, se creará el Comité Técnico de Formulación, que está conformado por los Titulares, Directores Nacionales y Directores Staff y el Director Nacional de Finanzas, determinará las prioridades institucionales,...
tracking img