Norma 220

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
EFECTOS DE LAS DROGAS
Los efectos que provocan las drogas son diferentes sobre nuestro sistema nervioso según los distintos tipos de drogas consumidas: unas son excitantes y otras, depresoras; unas aceleran nuestro funcionamiento mental, con el riesgo de aumentar los errores, y otras lo lentifican o lo distorsionan; otras producen alucinaciones o cambios en la percepción de la realidad.
Elconsumo de drogas tiene consecuencias en el funcionamiento normal de nuestro sistema nervioso y provoca una serie de efectos que alteran nuestras capacidades: modifican la manera de pensar, de funcionar, de relacionarse con los demás y de enfrentarse a los desafíos de la realidad. En definitiva, nos hacen menos protagonistas de nuestra vida.
Las drogas producen efectos negativos sobre nuestrascapacidades físicas y mentales. Las consecuencias del consumo de drogas también pueden ser observadas en animales. Cuando una araña es expuesta a vapores que contienen LSD, su capacidad para construir la tela se altera de manera considerable.
El resultado es una tela de mala calidad que no podrá cumplir sus funciones de atrapar insectos.
Las dificultades y presiones del mundo de hoy hacen que losjóvenes, en muchos casos, traten de evadir la realidad; esto no es del todo negativo ni malo de vez en cuando, es posible que sea hasta una buena terapia anti estrés cuando se hace de manera consciente. La cosa está en que hay formas saludables de hacer esto a través del deporte, los hobbies, la literatura, una huída de fin de semana, el arte y un sinfín de actividades.
Lamentablemente y como todossabemos, una de las formas más socorridas por muchos jóvenes para evadir esta realidad, hoy en día, son las drogas y así, poco a poco se van adentrando y perdiendo en otro mundo, en una realidad alterna y ficticia de la que, cuando se dan cuenta, ya no hay retorno.
Una de las frases más socorridas de las campañas anti drogas hoy en día es: “Las drogas destruyen”, lo que pocos saben es cómo selleva a cabo esta destrucción dentro de nuestro cuerpo y en qué forma actúan las drogas en el organismo, y es exactamente lo que vamos a ver a continuación.
La Neurona y su función
La neurona es la célula nerviosa que conecta todas las partes del cuerpo con el cerebro enviando o recibiendo información y órdenes a través de unas 20 mil millones de neuronas.
Las neuronas están conectadas entre sí ylos impulsos nerviosos viajan a través de ellas llevando la información, razón por la cual, si una célula nerviosa se daña, se interrumpe todo el ciclo de transmisión.
El problema principal es que todos nacemos con un número determinado de neuronas que no se reproducen ni se regeneran; esto quiere decir que si una sola de estas células muere, se atrofia o se queda bloqueada, no será reemplazadapor otra y de esta forma se comienza a hacer el daño.
Las drogas y las neuronas
Se consideran como droga a cualquier sustancia que, introducida en el organismo vivo, modifica o altera alguna de sus funciones.
Existe una gran variedad de sustancias que pueden alterar el funcionamiento del organismo; ya sea para normalizar una función y acelerar, inhibir o retrasar una respuesta.
DROGAESTIMULANTE: Acelera la actividad neurológica en forma momentánea, exagerando la naturaleza de los estímulos. Pasado su efecto provoca depresión neurológica.
DROGA DEPRESORA: Disminuye la actividad mental. Provoca nerviosismo e irritación pasado su efecto.
Uno de los descubrimientos más importantes de los años ochenta en cuestión de drogas, se refiere al daño irreversible que el hachís y la mariguanaprovocan a las neuronas al incrustarse en su membrana las partículas canabinoides inhaladas. Estas moléculas son demasiado grandes y no son solubles en agua, por lo que no son eliminadas por el sudor o la orina y se alojan en las glándulas y órganos vitales como pulmones, hígado y cerebro.
Algunas de las drogas más comunes y peligrosas como la cocaína, la heroína, el LSD, mejor conocido como ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma 220
  • Norma INV E 220 07
  • NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 220
  • Nia 220
  • nia 220
  • rouser 220
  • Nia 220
  • Nom-220

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS