Norma iso 14001, cláusula 4.6 revisión por la dirección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las normas ISO son los que establecen un lineamiento para implementar un sistema de gestión ambiental, para ello la norma ISO 14001 es la que establece los requisitos que debe cumpliruna empresa para la obtención del certificado de su sistema de gestión ambiental.
El objetivo de estas normas es que las empresas tengan un compromiso con el medio ambiente, también elaborarplanes, programas y procedimientos que reduzcan los impactos negativos ambientales.
Es por ello, que se analizará la cláusula 4.6, Revisión por la Dirección de la norma ISO 14001, ya que establece unoselementos mínimos de entrada para la revisión por la dirección, de tal manera, que la investigación se realizó por medio de citas bibliográficas, como: ISO 14001: Un Sistema De Gestión Medioambiental,y también por la página web: Sistema De Gestión Ambiental E ISO 14001.
Por medio de esta investigación, se espera obtener mayor conocimiento sobre los procedimientos que se debe llevar a cabo, eneste requisito la revisión por la Dirección, tomando en consideración que las observaciones y los análisis deben ser documentadas, según la norma.

CLÁUSULA 4.6. REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN DE LA ISO14001

En este requisito exige que la administración realice un análisis del sistema de gestión ambiental para asegurar que sea adecuado, apropiado y eficaz. Para ello, la gerencia debe asegurarse deque dispone de todas las informaciones necesarias para una evaluación global y efectiva, y esta revisión debe ser documentada; además este proceso puede llevarse a cabo sobre un periodo de tiempodado.
La evaluación utiliza los resultados de la auditoría del sistema de gestión ambiental, verifica las circunstancias de cambios y el compromiso de la organización con el mejoramiento continuo,además de abordar los posibles cambios en las políticas y otros elementos del sistema de gestión ambiental.
Para ello, indican que no todos los componentes del Sistema de Gestión Ambiental necesitan...
tracking img