Norma ntc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la implementación de Sistemas de Gestión tales como ISO 9001:2000, ISO 14000 y OHSAS 18001, R.I. cuenta con personal de amplia experiencia que identificalas fortalezas y debilidades actuales con relación a las exigencias del estándar y de esta manera lograr superarlas para alcanzarlo, dejándolo implementado y listopara la auditoría de certificación.

El proceso involucra el establecimiento del plan de trabajo a desarrollar en los aspectos que se encuentren menosdesarrollados y el fortalecimiento de aquellos que cumplan con las exigencias de los estándares en general.

El plan de trabajo incluye sesiones de consultoría pararevisión e implementación de los estándares, entrenamiento a los líderes del programa en las normas y formación de los auditores internos, así como la realización delas auditorías de preparación parciales y generales al sistema.

Para realizar el proceso de implementación de los estándares, se trabaja de manera conjunta contodas las áreas de la compañía que han intervenido para que haciendo uso de los equipos primarios, se pueda realizar la divulgación de los procedimientos y delos elementos que conforman el estándar en general. Este proceso permite, a la vez, validar que los elementos desarrollados realmente estén acorde con lo esperadopor los líderes del proyecto y sobre todo por los usuarios del mismo.

La implementación estará acompañada de manera permanente, de acuerdo con las modalidadesplanteadas, por parte de los consultores. Algunas de las actividades de implementación se realizarán de la mano del facilitador del proyecto en cada compañía
tracking img