Norma oficial nif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA
NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA
NIF A 8
Esta norma de información financiera se emite para establecer la posibilidad de subsanar la eventual ausencia en nuestropaís de algunas normas particulares en materia contable, dando pauta a la utilización de esquemas normativos reconocidos internacionalmente, siempre y cuando no se contrapongan al marcoconceptual de lasNormas de Información Financiera (NIF).
NIF A 8
Esta norma de información financiera se emite para establecer la posibilidad de subsanar la eventual ausencia en nuestro país de algunas normasparticulares en materia contable, dando pauta a la utilización de esquemas normativos reconocidos internacionalmente, siempre y cuando no se contrapongan al marcoconceptual de las Normas de InformaciónFinanciera (NIF).
-------------------------------------------------
NIF A-7
Resumen Boletín A – 7
Esta NIF trata de los conceptos de Presentación y Revelación de los Estados Financieros de entidadeseconómicas que se encuentren en negocio en marcha.

-------------------------------------------------
NIF A-7
Resumen Boletín A – 7
Esta NIF trata de los conceptos de Presentación y Revelación delos Estados Financieros de entidades económicas que se encuentren en negocio en marcha.

NIF A 5
ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Razones para emitir la NIF A-5
La presente NIF seemite para redefinir algunos conceptos establecidos en el anterior Boletín A-11. La mayoría de los elementos que conforman los estados financieros de las entidades lucrativas, son semejantes a los de lasentidades con propósitos no lucrativos, se emite esta norma conjugando estos dos enfoques.
Asimismo se detectó la necesidad consideran básicos en los estados financieros, como son la entrada y salidade recursos en el estado que muestra los cambios de la empresa.

NIF A 5
ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Razones para emitir la NIF A-5
La presente NIF se emite para redefinir...
tracking img