Norma v10 - telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma v10
* Se entiende por circuito de enlace asimétrico el consistente en un generador conectado a un receptor mediante un conductor de interconexión y su conductor de retorno común.
*Normalmente, el cable de interconexión no está cerrado por una terminación.
* Si el circuito de enlace cumple condiciones específicas para aplicaciones con cables coaxiales con terminación apropiada,se dirá que son «conformes con la Recomendación V.10
Norma x.25
Es el protocolo más utilizado. Se usa en conmutación de paquetes, sobre todo en RDSI. Este protocolo especifica funciones de trescapas del modelo OSI: capa física, capa de enlace y capa de paquetes.
El terminal de usuario es llamado DTE, el nodo de conmutación de paquetes es llamado DCE La capa de paquetes utiliza servicios decircuitos virtuales externos.
* La X.25 se define como la interfaz entre equipos terminales de datos y equipos de terminación del circuito de datos para terminales que trabajan en modo paquete sobreredes de datos públicas.
* Las redes utilizan  X.25 para establecer los procedimientos mediante los cuales dos DTE que trabajan en modo paquete se comunican a través de la red.
Este estándarpretende proporcionar procedimientos comunes de establecimiento de sesión e intercambio de datos entre un DTE y una red de paquetes (DTCE)
Norma x.225
* Evalúa los estándares de 1988 respecto alnivel de Sesión OSI que controla la inserción y sincronización de puntos de verificación durante la transferencia de datos.
* El Protocolo de Capa de sesión OSI (ISO-SP) proporciona la gestión desesiones, por ejemplo, apertura y cierre de sesiones. En caso de una pérdida de conexión se trata de recuperar la conexión.
* Si una conexión no se utiliza durante un período más largo, la capa desesión puede cerrarlo y volver a abrir para el siguiente uso.
* Esto sucede de forma transparente a las capas superiores. La capa de sesión proporciona sincronización puntos en el flujo de...
tracking img