Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy día la imagen de una mujer se ha ido perdiendo en muchos sentidos y eso hace que cada día que pasa se les respete menos. En la musica, en la televisión y en diferentes lugares la imagen de unamujer no es la mejor. Hoy día los jóvenes no se dan cuenta de eso y tienen una lucha constante para poder seguir en el camino del bien. Muchos no lo logran pero nada es imposible. En los últimostiempos hemos visto que el maltrato a la mujer y la violencia ha ido aumentado trascendentalmente. Lamentablemente no es solo el abuso sino que algunos casos han llegado al suicidio o al crimen. Lapalabra clave para frenar la violencia contra las mujeres es “educación”.
El índice de mortalidad de la mujer por causa de violencia aumenta cada año sin que las autoridades ni la sociedad puedanhacer algo al respecto. La violencia es la presión síquica o el abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima. El maltrato de la mujerse define como cualquier tipo de comportamiento violento ejercido sobre una mujer por parte de un hombre que mantiene (o ha mantenido) una relación íntima con ella. En el comportamiento mencionado seincluye el maltrato físico, sexual y emocional, así como el control económico o el aislamiento de la víctima. Educar a ambos sexos por igual es vital para que la mujer tenga todas las herramientasnecesarias para exigir el respeto de todos sus derechos pues la educación brinda posibilidades.
El problema no es solo el hombre, hay que evitar los insultos o enfrentamientos porque esto podríasacar al hombre de sus cabales y podría reaccionar de una manera desagradable y todo resultaría en un hecho lamentable. No solo la víctima sufre las consecuencias sino que el núcleo familiar tambiénestá en riesgo.
La violencia doméstica puede manifestarse mediante agresión física y/o verbal, amenazas, agresión sexual y privación de libertad. Estos actos están expuestos en la Ley Núm. 54 antes...
tracking img