Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS
AGOSTO/DICIEMBRE

ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

 2W5A

TEORIA DE TELECOMUNICACIONES

TEMA:

“TEOREMA DE MUESTREO”

INTEGRANTES No. Control
Mundo Zentella Daniela 11210451
Núñez Flores Rosa Angélica 09211085
Ortiz Vásquez Ana Karen 09211083

M.C. CHRISTIAN A. ARENAS CAMPIS

TIJUANA, B.C. A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011INDICE

1. Introducción………………………………………………………………………… 2
2. Contenido………..…………………………………………………………………… 4
2.1 Teorema de Muestreo….……………………………………………………….. 4
2.2 Ejemplos..………………………………………………………..………………..…… 5
3. Conclusión…………………………………………………………………………….. 5
Bibliografía……………………………………………………………………………………… 6

1. INTRODUCCION

Como hemos aprendido en elproceso de conversión analógico-digital una parte importante es el muestreo este es la parte que nos ayuda a la traducción o la codificación de una señal analógica y para poder llevar a cabo este proceso es necesario utilizar el teorema de muestreo para reducir errores al máximo, de esa manera reducir los ruidos al máximo y evitar que no se pierda la información esencial.

En este trabajo sepresentara el teorema de Nyquist científico que fue un importante contribuidor de la teoría de la información. Nació en Suecia. Fue el hijo de Lars Jonsson Nyquist y Katrin Eriksdotter. Sus padres tuvieron siete hijos: Elin Teresia, Astrid, Selma, Harry Theodor, Aemelie, Olga Maria y Axel. Harry Nyquist migró a Estados Unidos en 1907, luego ingreso a la universidad del norte de Dakota en 1912 y recibió unbachiller y un máster en ingeniería eléctrica en 1914 y 1915, respectivamente. Después recibiría un Ph.D. en física en la universidad de Yale en 1917.
Trabajo en el departamento de desarrollo e investigación de AT&T desde 1917 hasta 1934, y continuo cuando la empresa cambio a Bell Telephone Laboratories en ese año, hasta su retiro en 1954. Nyquist recibió la IRE Medalla de Honor en 1960 por“Conocimientos fundamentales al conocimiento cuantitativo del sonido térmico, transmisión de datos y retroalimentación negativa”. En Octubre de 1960 fue galardonado con la medalla de Stuart Ballantine del Instituto Franklin “por sus análisis teóricos y sus inventos prácticos en el campo de sistemas de comunicación durante los pasados cuarenta años incluyendo, particularmente, sus originales trabajosen las teorías de transmisión telegráfica, sonido térmico en conductores eléctricos y en la teoría de sistemas de retroalimentación.” En 1969 fue premiado por la Academia nacional de Ingeniería con la medalla fourth Founder “en reconocimiento de sus contribuciones fundamentales para la ingeniería.”
Nyquist vivió en Pharr, Texas después de su retiro, y murió en Harlingen, Texas el 4 de abril de1976 Como un ingeniero en los laboratorios Bell, Nyquist hizo un importante trabajo en sonido térmico, la estabilidad en amplificadores de retroalimentación, telegrafía, fax, televisión, y otros importantes problemas de comunicación. Con Herbert E. Ives, el ayudo a desarrollar la primera máquina fax de AT&T, esto fue hecho público en 1924. En 1932 el público un clásico papel en estabilidad deamplificadores de retroalimentación.
El criterio de estabilidad de Nyquist pues ahora ser encontrado en todos los textos de teoría de control de retroalimentación.
Su temprano trabajo teórico en la determinación de requerimientos de banda ancha para transmitir información hecho los fundamentos para posteriores avances por Claude Shannon, quien desarrollo la teoría de la información. Enparticular, Nyquist determino que el número de pulsos independientes que pueden ser puestos a través de un canal de telégrafo por unidad de tiempo es limitado por el doble del ancho de banda del canal, y publicó sus resultados en el documento “Certain factors affecting telegraph speed (1924) and Certain topics in telegraph Transmission Theory (1928)”. Su regla es esencialmente una dualidad que es...
tracking img