Norma y regla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
* NORMA
Es una regla que se debe seguir que se deben ajustar a las conductas, tareas, actividades, etc. Criterios lingüísticos que regulan el uso considerado correcto.

* REGLA
Es todo aquelloque ha de cumplirse por estar así convenido por una colectividad, conjunto de preceptos fundamentales que debe observar al ejecutar una orden.

* la norma no es juridico hay normas a la hora decomer, a la hora de sentarse a la hora de hablar de escuchar de comportarse, pero el q no cumplas con esas normas solo te hace quedar mal o parecer un loco, o sea, no te van a penar o multar por eso.caso diferente de la regla pues la regla supone inserta en un reglamento, si hay un reglamento lo mas logico es que tenga sus castigos, que no necesariamente tiene que ser penas o multas pero si tomarmedidas, por ejemplo los reglamentos de los colegios que tienen suspensiones escolares a los chamos que no acatan las reglas!
* Todas las normas regulan conductas. Nos dicen lo que es posible onecesario hacer, o no hacer, en determinadas circunstancias. Estas reglas son necesarias para lograr una convivencia social armónica.
* Hay distintos tipos de normas según la fuente de donde surjan(quien las creó) y las consecuencias que acarrean.
* Los usos o costumbres, también llamadas normas sociales, han surgido espontáneamente de la práctica repetida en el tiempo de ciertas conductas,basadas en el respeto mutuo, que han creado conciencia de obligatoriedad. Por ejemplo: saludar, comer con cubiertos, asearse, no interrumpir conversaciones, etc. Varían a través del tiempo y en culturasdiferentes. Son heterónomas, o sea establecidas desde fuera del individuo que debe cumplirlas (por la sociedad a la que pertenece). En caso de incumplimiento recibirá como consecuencia, el repudio ola burla social. Es probable que si no saludan nunca a tus vecinos, ellos no hablarán bien de tí.
* Las normas morales, son impuestas por la conciencia de cada uno, basadas seguramente en la...
tracking img