Norma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma
1 Regla o conjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo.
2 Regla que determina eltamaño, la composición y otras características que debe tener un objeto o un producto industrial: algunos productos fueron retirados del mercado porque no cumplían la norma de laUnión Europea.
3 Conjunto de reglas que determinan el uso correcto de una lengua.
4 Instrumento en forma de escuadra para ajustar maderas, piedras y otras cosas.

La normajurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento lleva a una sanción.Generalmente, impone deberes y confiere derechos. Se trata de una regla o precepto de carácter obligatorio, emanado de una autoridad normativa legitimizada, la cual tiene porobjeto regular las relaciones sociales o la conducta del hombre que vive en sociedad.
Especialización
proceso por el que un individuo, un colectivo o una institución se centraen una actividad concreta o en un ámbito intelectual restringido de en vez de abarcar la totalidad de las actividades posibles o la totalidad del conocimiento. Tales actividadeso ámbitos restringidos se denominan especialidades. El que ha conseguido una especialización se denomina especialista. Lo opuesto a la especialización son las actividades oconocimientos generalistas.
Forma de organización de la actividad económica de modo que cada factor de producción se dedica íntegramente a desarrollar una parte determinada delproceso productivo. Todos los tipos de especialización ilustran el funcionamiento de la ventaja comparativa. El grado de especialización depende de la extensión del mercado.
tracking img