Normalización del elearning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDAD DE NORMALIZACIÓN

Nos seguimos encontrando en un momento de sensaciones extrañas cuando hablamos de e-learning y tele formación.
Hace unos años, un diagnóstico prospectivo de lasituación del e-learning en España, elaborado por la consultora Inmark y la asociación de proveedores de e-learning APeL recogió de forma cierta los datos recogidos después de 3765 contactos con usuarios y 103entrevistas a responsables de empresas de e-learning. Los datos no dan pie a la euforia, aunque animan a seguir trabajando.
El estudio recoge analiza las previsiones de futuro, pero como es normalno puede recoger los aspectos intangibles, los no medibles.
Me refiero a las sensaciones que produce la palabra e-learning entre las personas relacionadas con la formación desde diferentesperspectivas y actividades (alumnos, profesores, gestores, padres, ...)
Dentro de una mayoría con ninguna experiencia relacionada existen unas minorías con diferentes opiniones. Entre las sensaciones queinclinan la balanza por su lado negativo podemos mencionar como más generales:
- la inseguridad
- la complejidad
- los precios elevados
Las dos últimas van a ser progresivamente reducidaspor medio de ofertas más amigables al uso y la reducción significativa de precios.
Pero la sensación más general es la inseguridad que provoca su desconocimiento.
La inseguridad está levantandobarreras intangibles que frenan el desarrollo del e-learning.
¿Pero eso del e-learning qué es...?
La pregunta es compleja pero la respuesta mucho más. Pero, además, es muy importante saber quién lopregunta para adaptar la respuesta a lo que el interlocutor puede comprender. De lo contrario, corremos el riesgo de que no nos entienda.
¿Desde qué situación nos pregunta? ¿Qué necesita saber? No lepodemos dar la misma respuesta a un programador de aplicaciones que a un padre que busca oferta educativa para su hijo o a un profesor en activo.
Nos enfrentamos a un problema: las personas que...
tracking img