NORMALIZACION

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
NORMALIZACIÓN

Introducción:
Deficiencias como existir datos ambiguos, anormales o disfuncionales, las relaciones sin tener sentido, y algunas otras causas pueden llevarnos a obtener un Modelo deDatos desnormalizado, con el cual la aplicación a construir basada en el mismo arrastrará los errores de análisis y diseño; muchas veces, sin otra solución que la de rehacer el Modelo de Datos.
Lasolución a este tema, es abordada en este capítulo y brinda los conocimientos teóricos más importantes para obtener un Modelo Normalizado y refinado, pero queda en el sentido común del diseñador granparte de este trabajo.
La experiencia práctica de los diseñadores ha demostrado que cuando las estructuras de datos están normalizadas, el modelo de datos que de ellos deriva es más estable y permiteacomodarse mejor a los cambios y ajustes.

¿Por qué normalizamos?
La normalización minimiza la REDUNDANCIA de datos. Los datos redundantes causan problemas de integridad y consistencia de lainformación.
Normalizar, ayuda a identificar a entidades que en realidad no son más que atributos, identificar relaciones sin sentido, reclasificar a los atributos como obligatorios, no obligatorios,claves primarias, secundarias, etc.

Definición:
Normalización es un proceso de refinamiento de la estructura. de datos de una. Organización / sistema / negocio que consiste en la agrupación de losdatos según ciertas, reglas o "normas".

Formas Normales:
La Normalización se discute habitualmente en términos de formas: la primera, la segunda y la tercera forma normal, son las más comunes, dondela tercera representa el estado más normalizado. Algunas aplicaciones complejas pueden llegar hasta la cuarta forma, la quinta forma, o la forma normal "Boyce-Codd". Existen también otras formas, peroson objetivo de este curso únicamente las primeras tres formas normales nombradas.

Primera Forma Normal:
"Una entidad no puede contener grupos repetitivos”
Se deberán identificar los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion
  • Normalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS