Normalización En México

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Plantel Apaseo el Grande

Licenciatura en ingeniería industrial
Metrología
Profesor:
Ing. Lenin Waldir Pérez Ríos

NORMALIZACIÓN EN MEXICO
México es de los fundadores de la ISO, haciendo suparticipación oficial el 23 de de febrero de 1947 mediante la dirección general de normas.
Existen 3 tipos de normas nacionales:
* NOM- Normas oficiales mexicanas
Es la regularización técnicade observación y/o cumplimiento obligatorio expedida por las dependencias normalizadoras competentes a través de sus comités consultivos.
* NMX- Normas mexicanas
Estas no son de carácterobligatorio pero si se mencionan en una NOM deben ser o considerarse como obligatorias.
* Norma informativa

Alcances de la Normatividad
Se puede decir que la gama de posibilidades de la normatividadmexicana es muy amplia, ya que puede tener desde leyes generales que regulan las materias llamadas concurrentes, hasta reglamentos especializados o normas oficiales mexicanas, todos éstos ordenamientosson de carácter general y obligatorio y pueden ser: permisivos, disuasorios, compensadores, prohibitivos, limitativos, inductivos, programáticos.
Ley de normas
La secretaria de comercio y fomentoindustrial, a través de la dirección general de normas, es la responsable de dar a conocer la relación de los patrones nacionales de acuerdo con lo que dictan la ley orgánica de la administraciónpública federal, la ley federal sobre metrología y normalización así como el reglamento interior de la secretaria de comercio y fomento industrial.

La secretaria es la que elabora, actualiza y expide lasnormas oficiales, a veces con ayuda de otras dependencias, expedirá la aprobación de modelos o prototipos de instrumentos para medir y dependiendo del instrumento aquellos que deban quedar sujetos averificación y cada cuanto tiempo es la verificación.
Las normas oficiales mexicanas y las normas mexicanas establecerán las clases de exactitud y las tolerancias máximas y mínimas.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalizacion en mexico
  • Normalización En México
  • normalizacion mexico
  • Normalizacion en mexico
  • Organismos de normalización en méxico
  • Normalizacion Del Turismo En Mexico
  • normalizacion en mexico
  • La normalizacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS