Normas apa ( lo más importante )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es son las normas APA? ¿Y para qué sirven?
La sigla APA se expresa como la asociación psicológica americana son normas que sirven para la presentación de documentos como trabajos escritos, investigación, trabajos de grado, citas y referencias de otros autores para apoyar una investigación y de esta manera evitar el plagio y respetar la propiedad intelectual.
Sirven para citar autoresde algún trabajo según el tipo de cita directa o textual, es decir las que más se utilizan son las APA para referenciar y citar los autores en distintos trabajos.
¿Cómo surgen las normas APA?
Las normas APA nacen a mediados de el año 1929 con el objetivo de un modelo de presentación internacional de artículos.
Autor y año citado en el texto
En el texto 1938, María Luisa Bombal manifiesta suinterpretación de un mundo sumido en un acuario.
Autor no citado en el texto
Los espejos se introducen al mismo tiempo que el árbol, los vidrios de la ventana y el río, al cual se despeña la calle estrecha. Parecía un mundo sumido en un acuario. (María Luisa Bombal, 1938).
Cita textual con el nombre del autor en el texto
María Luisa Bombal (1938) manifiesta un tipo de mundo que ellacontemplaba “Los espejos se introducen al mismo tiempo que el árbol, los vidrios de la ventana y el río, al cual se despeña la calle estrecha. Parecía un mundo sumido en un acuario”.
Cita textual sin el nombre del autor
María Luisa Bombal Manifestó que los espejos se introducen al mismo tiempo que el árbol , los vidrios de la ventana y el rio , al cual se despeña la calle estrecha “parecía un mundosumido en un acuario ”
Citas Secundarias
Se considera que es necesario exponer la idea de un autor, revisada en otra obra, distinta de la original publicada. Ejemplo:
El condicionamiento clásico tiene muchas aplicaciones prácticas (Watson, 1940, citado en Lazarus, 1982)
Aquí se hace referencia a una idea de Watson, leída en una publicación de Lazarus.
Pies de Páginas
Los pies de páginasdeben ser limitados al mínimo. Use números superíndices en el texto para indicar la referencia a un pie de página particular.
Números
Los números del uno al nueve se escriben en palabras y todos los números superiores se escriben como números. Excepciones de esta regla:
-Escribir números en unidades de medidas o porcentajes .Ejemplo: 4%, 5 m., 4$, etc.
-Escribir una cifra al principió de unaoración .Ejemplo: Cuarenta y dos Alumnos ingresaron a Universidades de prestigio.
-Usar números para escala: likert de 5 ítems, 7 puntos, etc.
-Usar cero antes del punto decimal cuando los números son menores a uno, excepto cuando este no puede ser mayor a la unidad .Ejemplo: estadística, proporciones, etc.

Resultados: tablas y figuras
Pies de página en las tablas:
-Una nota general sejustifica si tiene información relativa a la tabla como un todo .Las notas generales serán designadas por la palabra nota (en cursiva), seguida de un punto.
-La nota específica es la que se describe a una columna o dato en particular. Estas se indican por letras minúsculas escritas en superíndices (a, b, c), siguiendo el orden de la filas horizontalmente en la tabla.
Referencias
-Solo debe aparecerel autor principal y no el citado .Ejemplo: Brown, 1920
-Si existen dos obras citadas del mismo autor que tienen el mismo año.
Ejemplo: (Opazo&Carles, 1939 a)
(Opazo&Carles, 1939 b)
-Si en una obra se hace referencia a dos obras del mismo autor se ponen los años separados de cada obra por una coma. Ejemplo (Darwin, 1859,1864)
-Cuando en una cita existen dos autorescon un mismo apellido se citan con la inicial de cada uno por delante. Ejemplo: Martínez, I (2000) Martínez, J.C (2002).
-Cuando se cita la obra de una institución, la primera vez que aparece se debe escribir el nombre completo de la institución, seguida de la sigla encerrado en paréntesis cuadrado.
Ejemplo: (Comisión Nacional del medio ambiente [CONAMA] ,1950) la primera vez, la segunda...
tracking img