Normas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE MONOGRAFÌA
Preparación del manuscrito y aspectos generales del estilo editorial
Lenguaje y estilo: Formal, redacción en tercera persona o, mejor aún, en infinitivoprefiriendo ‘los autores consideran’ o ‘se considera’.
Evitar usar abreviaturas. Sólo se usan en las listas de referencia, notas al pie de página, aclaratorias entre paréntesis, cuadros y gráficos.(Vol., ed., pp.).

Uso de las siglas: primero se debe enunciar el nombre completo, seguido de las siglas entre paréntesis, en mayúscula y sin puntuación (UNA, ONU, UPEL, PNL).
La construcción depárrafos, puntuación, uso de letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse a las normas gramaticales.
La construcción de párrafos debe ajustarse a un mínimo de cinco (5) líneas y máximo de 12 líneas.Márgenes
Para los lados superior, inferior y derecho: 3 centímetros y para el lado izquierdo: 4 cm
En la página de inicio de cada capítulo, el margen superior será de 5 cm.
La sangría al iniciode cada párrafo será de cinco (5) espacios en el margen izquierdo (utilice la función de tabulador).
La lista de referencias se trascribirá con sangría francesa de tres (3) espacios hacia la derecha.Párrafos. En un párrafo, una es la oración principal y las otras son oraciones secundarias. Esta estructura gramatical corresponde con el sentido del párrafo que debe constar de una idea principal yvarias secundarias. La idea principal es clave para la comprensión del párrafo y puede ir al comienzo, en la mitad o al final del párrafo.
En general los párrafos deben tratar de un solo asunto. Deesta manera cuando se vaya a cambiar de asunto, se debe cambiar de párrafo. Se debe tener en cuenta que un párrafo debe tener sentido completo.

Paginación
Todas las páginas se enumerarán en laparte inferior centradas (inicio de capítulo, cuadros, gráficos, anexos y la lista de referencias).
Las páginas preliminares se enumerarán con números romanos en minúscula en orden consecutivo,...
tracking img