normas apa

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
¿POR QUE SE DEBE SEGUIR LAS NORMAS EN CLASE?

Las reglas son normas que sirve para dirigir o ejecutar una cosa, si bien son los entes factores para que una sociedad se mantenga en sus cabaleséticos y morales; también son factor de problemas y de polémica, pero ¿por qué?
Las normas sociales surgen desde la misma sociedad, están desde que se nace hasta que se muere formamos definiendo lo que esbueno y malo, en base a los valores, creencias, y conformación del mismo grupo social. Además van evolucionando y se van adaptando a los tiempos y nuevas costumbres; al respecto se puede dar quecosas aceptables para un grupo social no lo sean para otros.

Todos de alguna manera nos adecuamos y seguimos las normas sociales implícitas, por ejemplo en forma de conversar, usar determinadaspalabras y vestir de determinada manera (no necesariamente tiene que ver con estar a la moda, sino que cumplir con las expectativas, por ejemplo, no ir al colegio con pantalones que tengan hoyos o la camisarota). Si no cumplimos con estas normas corremos el riesgo de no ser aceptados en un determinado grupo, incluso de ser rechazados.
Esto se debe a que todos los miembros de una sociedad están regidospor unas normas establecidas para mantener los límites y la paz pero si no las cumplimos se colapsaría la sociedad ya que todos al sentir la libertad, robarían, pelearían, no trabajarían se mataríanpor cosas de valor etc. es por esto que se establecen las normas de carácter explícito o sea formalmente formuladas como las normas penales y jurídicas; en las cuales el no cumplimiento de estas, nosolo tiene efectos sobre el reconocimiento social, sino que puede involucrar un castigo o sanción (por ejemplo, expulsión de colegio).
Por último, tenemos cada uno normas de conducta de tipo moral autoimpuestas; el no cumplirlas no trae consigo sanciones ilegales y sociales directamente, pero si podemos quedar como "poco consistentes" o hipócritas. Por ejemplo, si tenemos un discurso de cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS