Normas APA

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
Normas APA. Manual actualizado 2015
En esta ocasión, desde la Editorial UN, presentamos un material de referencia sobre el uso de las Normas APA en trabajos y documentos académicos, en su versión2015.  Algunas de las pautas establecidas por las Normas APA que presentan mayor relevancia, o al menos son más conocidas por el público, son las siguientes:
Empleo de la fuente Times New Roman a tamaño12 puntos.
Aplicación de alineación a la izquierda para el texto de los párrafos.
Utilización de 5 espacios de sangría en la primera línea de cada uno de los párrafos que conforman el texto delcontenido.
Establecimiento de márgenes con una medida de 2,54 cm a cada lado de la hoja, incluidas las partes superior e inferior.
Uso de doble espaciado entre un párrafo y el siguiente, durante todo elcontenido.
Selección de papel tamaño carta para plasmar el texto en él.
Son muchas las especificaciones que se plasman en este instructivo conocido como Normas APA y su uso se encuentra tan difundidointernacionalmente que se ha vuelto un estándar para la realización de trabajos investigativos, tesis, informes y demás documentos formales, más allá del país en el cual nos encontremos, aun cuando almuchos países poseen sus propias normas, como ocurre en específicamente en Colombia con las Normas Icontec.
ntes de analizar las normas APA, existe la imperiosa necesidad de saber qué es y para qué seutiliza. Este documento cuenta con toda la información necesaria, de esta forma cada persona tendrá el conocimiento suficiente y podrá emplear estas normas de la mejor manera.
¿Qué son las normasAPA?
En primer lugar, hay que destacar que el responsable de la creación de estas normas es la American Psychological Association (APA). A través de este desarrollo se busca que exista un conjunto deestándares para que se unifique totalmente los trabajos redactados que sean de tipo internacional. Si bien es para todo tipo de documento, el diseño tiene la finalidad de ser empleado en proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS