Normas asm

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Norma Asm
(Modo de Simulación de Aceleración)Alumno: Esteban Cortés
Sección: 01Profesora: Mónica Ihl
Fecha: Lunes 27 de Septiembre del 2010
NUEVO PROCEDIMIENTO DE MEDICION DE GASES EN PLANTAS DE REVISION TECNICA SEGÚN

PROCEDIMIENTO ASM

La norma ASM (AccelerationSimulation Mode) tiene su origen en EEUU de acuerdo a determinaciones de la agencia ambiental de ese país (EPA). También se aplica en México.
El 24 de abril de 2007 fue publicado en el Diario Oficial elDecreto 149/06 del MTT que establece un nuevo procedimiento para el control de emisiones en vehículos en uso, de encendido por chispa (ciclo Otto), con sello verde, en plantas de revisión técnica(PRT).
Su entrada en vigencia en la RM, fue recientemente postergada para el 1 de septiembre de 2008. En los próximos años se implementaría en regiones.
La finalidad es identificar vehículos conproblemas en el sistema de control de emisiones mediante la medición de CO, NOx y HC en carga. En especial se busca detectar problemas en el convertidor catalítico.

El origen del NOx
Las principalescausas de la producción de NOx en los motores a combustión interna se deben a elevadas temperaturas de combustión y mezclas pobres (exceso de aire).
Los sistemas desarrollados en el motor para sudisminución van desde la corrección continua de la relación aire combustible (parámetro lambda), la recirculación de gases de escape y el uso de convertidores catalíticos (de tres vías).Procedimiento ASM
El vehículo se ubica sobre un dinamómetro y se realiza un proceso de precalentamiento e inspección visual. Si se detectan humos visibles la prueba es inmediatamente rechazada. Si pasa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norma asm
  • CICLO ASM
  • asm,db
  • Pics Asm
  • Carta ASM
  • cartas asm
  • Diagramas Asm
  • Cartas ASM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS