normas ASTM concreto

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Normas Internacionales Estandares Para la Construccion (ISO-ASTM)

ASTM International es un organismo de normalización de los Estados Unidos de América; y fue fundado el 16 de mayo de 1898, comoAmerican Section of the International Association for Testing Materials por iniciativa de Charles Benjamin Dudley.
La ASTM divide a las normas de construcción en categorías, incluyendo juntas deconstrucción y selladores, cemento, materiales no metálicos resistentes a los productos químicos, cemento y hormigón. Otras normas abarcan temas como los materiales para las carreteras y para lapavimentación, techado e impermeabilización, suelos y rocas, aislamiento térmico, sistemas de vehículos y pavimentos, tubería de arcilla vitrificada y madera.
Toman en cuenta desde el suelo hasta eltejado, los drenajes subterráneos, desde los elementos estructurales como el acero y el concreto hasta los elementos para las terminaciones como la pintura y los revestimientos para el piso.
En total hayalrededor de 2200 reglas para la parte de construcción; las normas abarcan temas como: con el suelo que hay debajo, los caminos que llevan hasta él y el techo que lo cubre. La colección tratadiversos aspectos de los edificios y la construcción relacionada, desde especificaciones clave para cemento, asfalto y aislamiento hasta pruebas de resistencia al fuego, la penetración del agua y laabsorción del sonido. Materiales de Construcción Normas para el concreto Se deben utilizar normas para establecer el desempeño de edificios y caminos, evaluar la variedad de pisos, techos, caminos y otrosmateriales, y hallar pautas relacionadas con la construcción.Tienen alrededor de 12 000 normas para toda clase de actividad laboral. La industria del concreto ha usado concreto auto-compactante desdehace ya varios años. Una nueva norma de ASTM International desarrollada por el Comité C09 sobre Concreto y Agregados de Concreto, C 1611, Método de Prueba para el Flujo de Asentamiento de concreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Astm
  • norma astm
  • Norma De Astm
  • Norma astm
  • Normas ASTM
  • Normas astm
  • NORMAS ASTM
  • NORMAS ASTM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS