Normas cableado estructurado

Páginas: 19 (4720 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
ANEXOS

Sección Técnica
Sistema de cableado estructurado
El sistema de cableado estructurado consistirá en cualquiera, o todos los siguientes subsistemas, de acuerdo con las guías ANSI/TIA/ EIA, ISO/IEC y BICSI, y estará compuesto de cable y hardware de conexión manufacturado por 3M. Para una asistencia directa en la interpretación de los estándares de telecomunicaciones, se recomiendan losservicios de un diseñador de distribución de comunicaciones registrado (RCDD) certificado por el Servicio Internacional de Consultoría de la Industria de la Construcción (BICSI): Los seis subsistemas de cableado estructurado son: Entrada de servicios (EF por sus siglas en inglés), Cuarto de Equipo (ER), Cableado Principal, Cuarto de Telecomunicaciones (TR), Cableado Horizontal y el Área de Trabajo(WA).

Entrada de Servicios (EF)
Consisten en la entrada del servicio de comunicaciones del edificio, incluido el punto de penetración a través de la pared y continuando al cuarto o espacio de entrada. Las instalaciones de entrada pueden contener las rutas del cableado principal (backbone) que conecten otros edificios en situaciones de campus. Las entradas para antena pueden constituir tambiénparte de la entrada de servicios. Todos los “carriers” y proveedores de servicios de telecomunicaciones, involucrados en la prestación del servicio al edificio, deben ser contactados para establecer sus requerimientos y explorar alternativas para otorgar el servicio. La localización de otras instalaciones, tales como la electricidad, agua, gas y drenaje deberán ser consideradas en la selección delsitio para la entrada de telecomunicaciones. Se debe proveer una ruta de entrada para los servicios. Los métodos básicos son: ducto, directamente enterrado o aéreo. En la determinación del número total de vías requeridas el diseñador deberá considerar lo siguiente: • Tipo y uso del edificio. • Crecimiento. • Dificultad de añadir rutas de entrada en el futuro.

330

Sección Técnica
• Entradaalternativa. • Tipo y tamaño de los cables con posibilidad de ser instalados. El cuarto de entrada es el componente para la acometida de servicios que provee espacio para la terminación del backbone de entrada. De acuerdo con el artículo 800 de NEC, el cable que provenga del exterior podrá entrar al edificio sin protección solamente por los primeros 15 metros. Donde se localice el equipo detelecomunicaciones (por ejemplo el PBX), el cuarto o espacio, deberá satisfacer los requerimientos tal y como se especifica en la Sección 8 de TIA/EIA569-A. Si los dispositivos de interfase de red y el equipo de telecomunicaciones son requeridos en el cuarto de entrada, se necesitará espacio adicional. La decisión de que sea un cuarto o área abierta deberá basarse en la seguridad, cantidad, tipo de terminacióny equipo, tamaño del edificio y localización física dentro del mismo. Para los edificios que excedan los 6,000 m2 de espacio utilizable de piso, se deberá otorgar un cuarto cerrado. En edificios con hasta 30,000 m2 de espacio utilizable en el piso, el hardware de terminación montado en pared puede ser adecuado. Los edificios con un área de piso más grande pueden requerir racks para la terminación delcable. Las tablas 8.3-1 y 8.3-2 de la TIA/EIA569-A especifican el espacio para el equipo de telecomunicaciones e interconexiones asociadas basados en racks independientes o una pared de 2.4 metros. Se enlistan algunas disposiciones adicionales: • Un mínimo de dos paredes deben ser cubiertas con madera de hojas superpuestas, preferiblemente libre de espacios, 2.4 metros de alto, capaz de soportarequipo asegurado a ella. La madera de hojas superpuestas debe cumplir con especificaciones contra incendios, o deberá estar cubierta con dos capas de pintura retardante al fuego. • La iluminación deberá ser de un mínimo de 50 luxes por pie, medidos a 90 cm arriba del suelo. • No se deberá proveer de techo falso. • La puerta de acceso deberá ser de un mínimo de 91 cm de ancho y 2 m de alto, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas cableado estructurado
  • Cableado y estructurado de redes (normas)
  • Normas para cableado estructurado
  • NORMAS CABLEADOS ESTRUCTURADOS
  • normas para cableado estructurado
  • Selecciona archivo NORMAS DEL CABLEADO ESTRUCTURADO
  • Normas De Cableado Estructurado
  • Compendio normas de cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS