Normas Comerciales

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
28-03-12
LAS NORMAS COMERCIALES
El Derecho mercantil es vital porque sus normas que rigen la mayor parte del comercio, es decir, derecho comercial abarca los ámbitos de la ley de gran importancia, tales como el derecho, derecho corporativo, derecho o la ley de cambio certificados, títulos, derecho bancario, quiebras, telecomunicaciones, marítimo, derecho industrial, el comercio internacional yotras áreas del derecho privado.
En este sentido, las normas del derecho comercial se han fusionado en el texto original del Código de Comercio de Perú, de 1902, que han cambiado muchas reglas y forman parte de otras ramas del derecho como se indica a continuación.
Las normas que regulan las garantías son parte de la Ley de Valores. En la evolución de la derecha del tipo de cambio en lalegislación desde el Código de Comercio de 1902 fue la siguiente: en primer lugar regido por el Código de operaciones de valores, estas reglas son parte de la Ley 16587, que es posteriormente derogado por el Ley de la leyes de títulos valores, contenida en la Ley 27287, que se agrupan todos los títulos disponibles en el derecho positivo del Perú.
Las normas que rigen las empresas se han convertido enparte del Derecho de sociedades. En la evolución del derecho de sociedades, en la legislación desde 1902 el Código de Comercio es el siguiente: en primer lugar las empresas comerciales han sido reguladas en el Código de Comercio y la Sociedad Civil en el Código Civil peruano de 1936, a continuación, normas que regulan las sociedades comerciales son parte de la Ley de Sociedades Anónimas yposteriormente se modifica dicha Ley, que unifica dicha legislación en el TUO de la Ley General de Sociedades aprobado por Decreto Supremo 03-85, derogada posteriormente por la Ley General de Sociedades, contenida en la Ley 26887, que está en vigor.
Las normas que regulan la suspensión de pagos y quiebras forman parte de la ley de quiebras. En los cambios de ley de quiebras en el Código de Comercio dePerú en 1902 fue el siguiente: primera serie la suspensión de pagos y quiebras en el Código de Comercio, las normas que regulan estas cuestiones forman parte la Ley quiebra, contenidas en la Ley 7566, más tarde, esta cuestión ha sido regulada en la Ley de reorganización empresarial, contenida en el Decreto-Ley 26116, Ley de Reestructuración de los activos contenidos en el Decreto-Ley 845 y,finalmente, la ley general de sistema concursal, contenidas en la Ley 27809 publicada el 08.08.2002, que está en vigor.
Las normas que rigen los mercados de valores han convertido en parte integral de la ley de valores. La evolución de la ley de valores en la Ley del Código de Comercio del Perú en 1902 fue la siguiente: en primer lugar estas cuestiones reguladas en el Código de Comercio, esta materiase rija por la Ley 18.353 de 04 -08-70 como potencias estándar y de gama de la Comisión Nacional de Valores, a continuación, aprobó la Ley Reguladora del Mercado de Valores contenida en el Decreto-Ley 211 del 12/06/1981, y ahora este tema se rige por la ley los valores de mercado en D. Leg. 861 fue reglamentada por el DS 093-2002-EF Decreto 06 2002.
Es, en el derecho comercial peruano se hadesarrollado considerablemente en los últimos cien años, es común que los abogados de dominar una de sus ramas, como un abogado puede dominar los cambios de la ley, pero el derecho de sociedades , también un abogado puede dominar derecho corporativo, pero no la ley de quiebras.
CODIGO DE COMERCIO DE 1902
El código de comercio de 1902 tuvo como antecedente al código de comercio peruano de 1853, sinembargo su inspiración fue copia fiel del Código de Comercio Español de 1885, (el mismo que tuvo como antecedente al Código de Comercio Español de 1829, pero con la influencia del Código de Comercio Napoleónico de 1807.)
 
El Código de Comercio de 1902 de acuerdo con los principios de la cienciajurídica, pretende regir todos los actos y operaciones mercantiles, cualesquiera que sea el estado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas gtc 185 documentos comerciales normas tecnicas
  • Normas de la omc aplicables a los acuerdos comerciales
  • normas comerciales y tributarias aplicables a la gestion contable
  • Normas de la omc aplicables a los acuerdos comerciales regionales
  • Normas Aplicables A Buques De Guerra Y A Otros Buques No Comerciales Del Estado
  •  Aspectos generales de las normas icontec para documentos comerciales
  • Normas De Informacion Comercial
  • Norma de Coordinador Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS