Normas de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE AUDITORIA
Son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de este trabajo.
Las normas deauditoría se clasifican en:
a).- Normas personales
b).- Normad de ejecución de trabajo
c).- Normas de información

NORMAS PERSONALES
Las normas personales se refieren a las cualidades que el auditordebe tener para poder asumir, dentro de las exigencias que el carácter profesional de la auditoria impone, un trabajo de este tipo. Dentro de estas normas existen cualidades que el auditor debe tenerpre adquiridas antes de poder asumir un trabajo profesional de auditoría y cualidades que debe mantener durante el desarrollo de toda su actividad profesional.
Dentro de las normas personales seencuentran:
1.- Entrenamiento técnico y capacidad profesional.
2.- Cuidado y diligencia profesional.
3.- Independencia.
Entrenamiento técnico y capacidad profesional.
El trabajo de auditoría cuyafinalidad es la de rendir un opinión profesional independiente, debe ser desempeñado por personas que, teniendo título profesional legalmente expedido y reconocido, tengan entrenamiento técnico adecuado ycapacidad profesional como auditores.
Cuidado y diligencia profesional
El auditor está obligado a ejercitar cuidado y dirigencia razonables en la realización de su examen y en la preparación de sudictamen o informe.
Independencia
El auditor está obligado a mantener una actitud de independencia mental en todos los asuntos relativos a su trabajo profesional.

NORMAS DE EJECUCION DE TRABAJO
Al tratarlas normas personales se señalo que el auditor está obligado a ejecutar su trabajo con cuidado y diligencia. Aun cuando es difícil definir lo que en cada tarea puede representar un cuidado y diligenciaadecuados, existen ciertos elementos que por su importancia, deben ser cumplidos. Estos elementos básicos, fundamentales en la ejecución del trabajo, que constituyen la especificación particular,...
tracking img