INDICE

1.-INTRODUCCIÓN
2.- PRESENTACIÓN

3. OBJETIVOS

4.- OBJETIVO ESPECIFICO

5.- BIOSEGURIDAD

6.- CONCLUSIONES

7.- BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Los cambios en metodología detrabajo y avances tecnológicos en el ámbito del equipo de salud han forzado la incorporación de procesos que obligan a promover y proteger la salud en el mundo.

En nuestro país luego de lapromulgación de la ley 24.557 (3 de octubre de 1995) sobre " Riesgos del Trabajo" se ha observado un cambio importante en lo que ha legislación laboral se refiere y protección del agente / empleado.
La leyconsidera aspectos sobre: Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales: concretamente los estados patológicos consecutivos a la acción constante e insensible de los agentes, sustancias,elementos, hechos o circunstancias habituales del trabajo que provocan incapacidad o muerte, y acontecimientos súbito y violento ocurrido por el hecho en ocasión del trabajo.
Siendo los objetivos seguidos:Reducir la siniestridad laboral mediante la prevención de los riesgos del trabajo; Reparar los daños; otros.

Cuando editamos este material de debate y capacitación sobre las condiciones detrabajo y la ley nacional de enfermería, definamos a esta profesión como la ZONA DE RIESGO de los trabajadores de la salud.

Con este material que asume y da continuidad a esta definición, desde la RamaNacional de Salud Pública pretendemos hacer un aporte que instale entre los compañeros el tema de las NORMAS DE BIOSEGURIDAD.

Lo hacemos convencidos de su importancia y fundamentalmente, de laurgente necesidad que los trabajadores de enfermería tienen de pensar en si mismo y protegerse a diario en los lugares de trabajo. Hay un sistema que nos educa para pensar exclusivamente en laatención y cuidados para el paciente, el mismo sistema que deja de lado la obligación del Estado que formamos y capacitarnos para ello.

Nosotros hacemos estos aportes como mediadas de auto protección.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Normas de bioseguridad de enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Bioseguridad-De-Enfermeria/541590.html

MLA

"Normas de bioseguridad de enfermeria" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Bioseguridad-De-Enfermeria/541590.html>.

MLA 7

"Normas de bioseguridad de enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Bioseguridad-De-Enfermeria/541590.html>.

CHICAGO

"Normas de bioseguridad de enfermeria." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Bioseguridad-De-Enfermeria/541590.html.