Normas de bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE BIOSEGURIDAD
CLÍNICA DE ODONTOLOGÍA Y QUIRÓFANO
NORMAS QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO:
CLÍNICA DE ODONTOLOGIA
1. Ingreso a las instalaciones de la clínica con el uniformecorrespondiente, que consiste en: pantalón azul, buzo azul, zapatos blancos de clínicas, gorra, mascarilla, lentes de protección, guantes de diagnostico.
2. El alumno que atenderá pacientes deberá hacerseresponsable de un cubículo, el mismo, que será adecuado con todas las normas de bioseguridad previas al ingreso del paciente.
3. El alumno ingresara a la clínica acompañado del paciente a su cargo yportará consigo el instrumental correspondiente a la actividad planificada, el mismo deberá estar previamente esterilizado.
4. El alumno procederá a la apertura de la historia clínica yposteriormente realizará un diagnostico y plan de tratamiento.
5. Si el paciente acepta las condiciones del tratamiento se ejecutará la cancelación de los valores correspondientes.
6. El alumno procederáa atender con estrictos criterio de bioseguridad, tanto para procedimientos no invasivos, como para tratamientos cruentos.
7. Una vez terminado el tratamiento el alumno deberá darle lasindicaciones pertinentes al paciente.
8. El alumno tiene la responsabilidad de conocer, luego de los cursos de capacitación impartidos en las instalaciones de la universidad, de la adecuada administraciónde deshechos: tachos con funda de color rojo para infecciosos; funda color negra para comunes; guardianes para cortopunzantes, y recipientes amarillos para deshechos especiales como cartuchos deanestésicos.
QURÓFANO
1. El alumno debe acudir con uniforme recién lavado y planchado en sus manos para proceder a cambiarse en el interior del quirófano.
2. Ingresará al área de lavadoquirúrgico con gorro, mascarilla y zapatones
3. El alumno no puede portar ningún artículo decorativo como reloj, pulseras, aretes, etc.
4. En el interior se colocará batas y guantes estériles...
tracking img